lunes, 14 de abril de 2014

Cry of Love: Brother (1993)

Y volviendo a la vieja tonica de rescatar discos del pasado es un buen momento para rendir un pequeño homenaje a Cry of Love, otra de esas innumerables bandas "sin suerte" (bueno algunos de sus miembros en el futuro militarían en famosos combos llámense Black Crowes o Lynyrd Skynyrd) hace sólo unas semanas falleció Kelly Holland con sólo 52 años, el primer vocalista de la banda, el que puso todo su saber en este disco que bebía directamente del hard y el blues más setentero. Y es que calidad no le falta al álbum, la banda se había formado en Carolina del Norte en 1989 con Audley Freed a la guitarra (sustituto en el futuro de mi querido Marc Ford), Robert Kearns al bajo y coros y Jason Patterson a la batería.
El disco se abre con "Highway Jones" dejando claras las señas de identidad, un medio tiempo hard bluesy lleno de feeling, que en directo alargaban en unos cuantos minutos "Pretty as you please" suena como un tema de los Black Crowes más endurecidos con un ritmo de batería y bajo aplastante.
y unas guitarras de Audley Freed que explican porque acabo en los cuervos. "Bad thing" tiene reminiscencias a los Bad Company con un cierto toque de sonido moderno teniendo en cuenta que es 1993 y una duración de single radiofónico tres minutos.


"Too cold in the winter" es tremenda de hecho es mi canción favorita de la banda empieza como un tobogán con subidas y bajadas para en la segunda parte desplegar todo el arsenal hard rockero que la banda llevaba dentro, mención aparte algunos punteos espléndidos del señor guitarrista que denotan una super clase, aunque toda la banda lo eran. "Hand me down" es un tema blues más pesado o arenoso o la calificación que se le quiera dar en todo caso es el quinto tema y a estas alturas ya tenemos claro que este disco no va a fallar.  "Gotta love me" es un otro tema de hard rock donde se luce especialmente Audley Freed. "Carnival" es un medio tiempo que tiene unos aires más Southern Rock en parte debido a algunas guitarras acústicas, aunque cuando Audley Freed se suelta deja huella. "Drive it home" que se abre con un teclados intermitentes y un ritmo marcado por bajo y batería de nuevo me recuerda a los mejores tiempos de los "Cuervos negros", un tema lleno de ritmo que siempre me hace  mover la cabeza. Para llevar a quizás su tema más conocido es este "Peace Pipe" todo un decálogo de como hacer buen rock al estilo años setenta con clase y carisma.


Cierra el álbum "Saving grace" el tema más largo una balada eléctrica con cadencia al blues, una hermana menor de algún tema de los Zeppelin, diez temas y poco más de cuarenta y cuatro minutos de muy buena música. Que hoy suenan en memoria de Kelly Holland.




No hay comentarios:

Publicar un comentario