lunes, 3 de diciembre de 2012

La Dimensión desconocida 1ª Temporada.

Sin duda no deja de ser una buena noticia, aunque con sabor agridulce la edición en España por parte de una pequeña empresa L´atelier 13, de una de las series de televisión más reputadas de todos los tiempos: "The twilight zone" Temporada 1. Y lo de sabor agridulce viene por que esta edición sale únicamente en formato DVD, mientras en Estados Unidos y algunos países de Europa la serie fue editada en Blu Ray hace algunos años, de hecho en estos afortunados países ya se han editado las cinco temporadas. Incluso hace unos días se comercializó en Amazon el pack con las cinco temporadas por unos 150 euros. En el lado negativo, es duro descubrir a través de las webs especializadas como "mundodvd" que la calidad de imagen entre la serie en DVD y BR es más que remarcable obviamente en favor del segundo formato, mientras que los precios entre ambos formatos son a día de hoy prácticamente idénticos y sino sólo cabe esperar una de esas promociones que cada x tiempo hacen las tiendas para hacerse con este tipo de tesoros a un precio más que razonable. Para botón una muestra que demuestra que calidad de imagen se puede conseguir para fotogramas de hace más de cincuenta años y rodados para la televisión.
En el lado bueno pues suponer que este es un primer paso hacia la edición definitiva en España de la serie en Blu Ray y que al menos los contenidos en ambas ediciones son los mismos. Entre los extras más golosos destacan sobre todo ese libreto de 56 páginas, además se incluye como Bonus el piloto original descartado “The Time Element” (52 minutos). Una versión inédita del episodio nº 1 “Where Is Everybody?” y entrevistas a algunos de los actores que participaron en la serie.


Duración aprox.: 16 horas con 30 minutos
Audio: Inglés – Español
Subtítulos: Español
Formato: Fullscreen (4:3 – 1:78:1)
Imagen: Blanco y Negro
Sonido: Mono
 
O sea que ya no tendremos que conformarnos con aquel par de Dvd´s recopilatorios que se editaron hace algunos años por aquí y que tenía una presentación muy pobre y únicamente subtítulos en castellano.



El complemento perfecto para esta serie es el libro que se editó el año pasado coincidiendo con el festival de Sitges, un repaso por todas las vicisitudes de la serie dentro y fuera del plató con un repaso a todos los episodios de la serie a excepción del inédito piloto:“The Time Element”.
 

1 comentario:

  1. Como siempre o casi siempre, aquí todo llega mal y tarde. Nunca fui fanático de la serie, pero comprendo que los hay y muchos, así que sacar un producto a medias no me parece lo más propio.
    Abrazos.

    ResponderEliminar