domingo, 12 de octubre de 2014

Mega Event Catalunya 2014 Platja d´Aro 10-12 d´octubre. Geocaching

Este fin de semana se presentaba intenso tocaba desplazamiento a Platja d ´Aro para asistir al Mega Event de Geocaching que se celebraba en dicha localidad, para unos primerizos como nosotros ha sido un placer asistir y aprender, conocer gente de un montón de países que comparten esta forma de entretenimiento.
Como siempre es importante tener una base de operaciones en este caso un pequeño bungalow no demasiado lejos del pabellón donde se celebraba el evento.
 
E instalados desde el viernes, el sábado llegaba la hora de la verdad acreditarse y entrar en el pabellón. Ya dentro cosas típicas Gynkana, ver los diversos puestos de venta de material e intercambio, talleres, concursos de fotos y exposición de caches. Siendo esto último lo que más nos gusto a todos, hay gente que se trabaja muy en serio sus escondites. Si le preguntásemos a mi hija sin duda con lo que más disfrutó fue buscando el cache que se escondía en el culo de uno de estos patitos.


 
Pero la verdad es que además de algunos muy simples, hay gente que se lo ha trabajado muy mucho creando auténticas virguerías.

Particularmente el que más me gusto fue el que se presentaba a concurso con el nº 1 por cierto, esta falsa caja de registro eléctrico. Una vez encontrada necesitabas además las tres tarjetas que te permitirían acceder introduciéndolas en su ranura a los tres números que proporcionaban la combinación del candado.

 
Tampoco estaba nada mal este escondido dentro de una falsa instalación en una casa a medio construir en una montaña que esa misma tarde visitaríamos la familia haciéndonos una ruta completa con seis caches.
Una casa para pájaros en medio del bosque con música incorporada, totalmente ecológica con su placa solar.

 
Y así hasta un total de veintitantos, ya digo desde muy simples hasta bastante artesanales pero con su complejidad.

 

 
 
Por la tarde montaña arriba montaña abajo buscando los caches de la serie del Inspector Gadget, hasta llegar al dels "forats".
Escondido en una bolsa de basura industrial en medio del bosque, lo que me costo sacar la pelota de golf para poder dejar la firma del equipo. Por la noche aún hubo tiempo de buscar con varios éxitos y un par de fracasos algunos caches por la villa de Platja d´Aro con algún equipo venido desde Mallorca pisándonos los talones.
Y esta mañana como despedida la participación en la foto de familia, ahora llamada "flash mob" o algo así por los modernos, supongo que no estábamos los 1500 inscritos pero éramos unos cuantos.
Pequeños recuerdos del fin de semana.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario