miércoles, 5 de marzo de 2014

Winger: Rat Race

La verdad es que en su día escuche bastante los dos primeros álbumes de Winger (supongo que tener una novía por aquel entonces que adora a Kip también ayuda) el caso es que aunque siempre me pareció que tenían eso que mi particular definición sería un "puntito de blandura" en otros "una clara orientación comercial", no voy a negar que disfrute de singles de éxito como "Madalaine", "Seventeen" o "Easy come, easy go". Con su tercer LP "Pull" la banda se me atraganto y no le preste demasiada atención en los siguientes años, creo que Kip Winger hacia giras acústicas en solitario y que la banda ha sacado un par de discos más, pero ya se sabe el tiempo de las Hair bands paso. Sin embargo en este año de multiples lanzamientos hete aquí que este primer single que lleva por título "Rat Race" suena potente, algunos fans dicen que tiene un cierto aroma a Iron Maiden no seré yo quien diga lo contrario, después de todo los bajistas son los líderes. Un tema corto de poco más de tres minutos, y bastante más contundente que lo que recuerdo anteriormente de ellos, además lleva el título de una vieja canción de otra vieja "hair band" de aquellos tiempos los "Child´s play" del difunto Bryan Jack. Bien por Kip y me encantaría que el título de ese disco que verá la luz el 22 de abril fuese verdad: "Better days comin"´.

2 comentarios:

  1. Manu, los dos lanzamientos desde su comeback ("IV" y "Karma") son cojonudos. El toque amariconado que podía echarte atrás en los 80's ha desaparecido y en esos discos suelen rockear tan bien como en este "Rat Race". Recuerdo con mucho cariño el show de la banda en Mephisto ya hace unos años, presentando "IV".
    Por cierto, una curiosidad ... eres el mismo Manu que el del blog Manurhill?

    ResponderEliminar
  2. Tendré que recuperar ese IV y Karma que pense no estarían a la altura. Elemental querido Sammy, más viejo, con más familia pero el mismo.


    Saludos

    ResponderEliminar