domingo, 7 de julio de 2013

Towers of London: Blood sweat & towers

En ocasiones cuando uno está un tanto quemado lo mejor es recurrir a una serie de píldoras en forma de CD, en ocasiones pueden ser los D-Generation, Neurotic Outsiders, Demolition 23 o más cercanos en el tiempo estos británicos que nos legaron un par de discos, el primero el que hoy nos ocupa infinitamente superior a su segunda obra mucho más dulcificada o asquerosamente "mainstream". Lo cierto es que siete años después de su lanzamiento este CD me sigue recargando las pilas, esa mezcla entre el punk y el sleazy más guarro, sigue siendo efectiva al menos en mi caso y que quieren que les diga lástima que no halla habido un tercer CD cargado de tan mala baba como este. Es un disco que apenas da tregua se abre de forma contundente con unes sirenas antiaéreas preámbulo de "I´m a rat" precioso titulo por cierto cargada de riffs incendiarios, una voz al más puro estilo punk y pero sin perder el aspecto melódico de fondo.
El disco sigue con su marcha incendiaria buenas muestras de ello son: "Air guitar", la fabulosa "Kill the pop scene" y "Beaujolois", será necesario llegar al quinto tema para tomar un respiro con su tema probablemente más conocido "Fuck it up" en formato acústico cantado con una voz y una instrumentación que al menos a mí me recuerda más un tema de taberna que la andanada punk en que se convierte en su versión eléctrica. Con "King" el tema más largo del disco, si no me equivoco se oyen los primeros arreglos orquestrales un tema que comienza de forma reposada para ir ganando fuerza, tras un bajo de inconfundible ascendencia punk, al que se irán sumando riffs que por momentos recuerdan a los Sex Pistols y en otros tras el estribillo adquieren tintes definitivamente hard rockeros,  acabando el tema con de nuevo esos arreglos orquestrales. "Good Times" sigue la onda punk con un estribillo tan sencillo y que a base de ser híper repetido se te clava en el cerebro "Tonight im gonna, im gonna, im gonna". Y los seis temas que quedan mantienen el pulso con ese cruce perfecto entre punk y hard rock, mención especial para "Fuck it up" de como todavía se pueden facturar buenos temas llenos de punk llenos de ritmo.

O esa "Northern Lights que comienza muy pausada para desembocar de nuevo en un ejercicio de rocanroll sucio, como sinó suenan esas guitarras. Un disco que no cambiará la historia del rock, pero que contiene la suficiente fuerza para alegrarnos la mañana o el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario