martes, 9 de julio de 2013

Jerusalem Slim

La historia de este disco es bastante sencilla Michael Monroe entablo amistad con Steve Stevens (por cierto uno de mis guitarristas favoritos) y decidieron trabajar juntos a ellos se unieron Sam Yaffa otro ex Hanoi Rocks al bajo y ala bateria Greg Ellis, del grupo de hard rock de L.A, Shark Island. Enseguida fueron capaces de realizar las demos de diez temas, hasta este punto todo iba perfecto, los problemas comenzaron a la hora de entrar en estudio el productor elegido fue el alemán  Michael Wagener que acababa de realizar trabajos de éxito con Skid Row, Ozzy Osbourne y Dokken. A partir de este momento las cosas se torcieron, Michael Wagener era partidario de un sonido mucho más metálico y dió cancha a Steve Stevens que era el autor de la música cosa que no agrado a Michael Monroe, de hecho las guitarras tardaron tres meses en estar completades y Michael Monroe definitivamente enfadado incluso llego a pedir a la gente que no comprara el disco.
El resultado final sin embargo y con la perspectiva que dan más de veinte años es que no es para nada un mal disco aunque personalmente le encuentro como dos partes los temas "Dead man", "Attitude adjustement" "Hundred Proof Love", "Criminal Instinct" y "Lethal underground" me suenan como una segunda parte de la anterior banda del amigo Steve Stevens o sea los Atomic Playboys son los temas más metalizados y adoro la voz de Michael Monroe pero no termina de encajar del todo en este tipo de temas, sin embargo cuando el sonido de guitarras se relaja o no suena tan "guitar hero" la cosa mejora y hay temas que están al mismo nivel que la posterior obra del señor Michael Monroe, sí los grandiosos Demolition 23.


Queda claro por la foto que la segunda parte del CD es la que más me atrae, añadir también que no sé si todas las ediciones son iguales, pero al menos en esta aparece el tema "Scum lives on" canción que dos años más tarde recuperaria Michael Monroe para su siguiente proyecto los Demolition 23. En ambos discos la canción suena muy bien la mayor diferencia amén de las guitarras es que en el àlbum de Jerusalem Slim es un minuto más extensa. Los mejores temas del disco desde mi subjetivo criterio son el que abre el disco que se incluye también en versión demo Rock ´n´roll degeneration, la implacable versión que hacen del "Teenage Nervous breakdown" (también se incluye una versión demo) de los Little Feat, esa "Gotta get a hold" donde después de la intro flamenca que se marca Steve Stevens brilla la voz de MIchael en un tema muy melódico y por supuesto ese medio tiempo acústico que es "The world is watching" donde brilla de nuevo la guitarra del maestro Stevens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario