domingo, 4 de enero de 2015

Slow Season: Mountains (2014)

Y siguiendo con la hornada de bandas que beben directamente de Led Zeppelin hoy nos toca enfrentarnos a la segunda obra de los californianos Slow Season (por cierto su primera obra del 2012 se puede descargar gratuitamente desde su página web).
En esta segunda entrega ellos siguen a lo suyo es decir facturando lo que llaman un Psycodelic classic rock, y no sere yo quien les desmienta aunque si en su primer disco la influencia Led Zeppelin era patente en este todavía lo es más.
Si hay una canción que sirve de muestra de lo que pueden llegar a ofrecer los Slow Season esa es sin duda "Sixty- Eight" el tema que abre el álbum donde sin ningún pudor roban el riff que abría el disco de Led Zeppelin en 1968 y entorno a este crean una canción nueva que deja ya a las claras que tanto la guitarra, como la portentosa sección rítmica han mamado mucho de la gran banda.


Pero que nadie se lleve a engaño el disco sonará en muchos momentos a los Zeppelin "Endless mountain", "Shake" o "The Defector" son dos ejemplos de lo más obvio. Pero las influencias del grupo son muy dispares y toques a Black Sabbath, The Doors, Rolling Stones,Jimy Hendrix o The Cream sonaran también a través de los surcos del CD. El grupo a pesar de sus influencias impone un cierto toque personal que hace que no caigan en una absurda copia, cierto es que bueno sería que en próximas obras se produzca una evolución estilo "Rival sons" aquí hay madera para una gran banda.
Desde los pasajes atmosféricos de "Synamon", a la huella vocal de Black Sabbath en "Damos days", ese toque más stoniano en "Ain´t gonna listen" no sólo por el piano sino también por esos coros melódicos robados de "Sympathy for the devil". La  desnudez de "Wasted years". O ese influjo a The Doors que rezuma "Apparition" que pese a un comienzo en una linea folk, enseguida deriva hacia territorios psicodélicos impregnados de guitarras acústica. En definitiva otra perla de finales del 2014 que añadir a lo mucho y bueno publicado el año pasado.

2 comentarios:

  1. Vaya, vaya, vaya, qué buenos!!!, apuntan maneras y sus influencias no pueden ser más que correctas. El tema que has colgado plagia el riff de Page/Plant sin complejo alguno pero si la variedad que comentas es cierta esta banda promete muy mucho a corto plazo.

    Apuntada queda. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Al menos está claro que el Rock no ha muerto, hay un buen puñado de bandas que prometen y eso es muy bueno de cara a los próximos años.


    Saludos

    ResponderEliminar