martes, 17 de junio de 2014

Razzmatazz: Skid Row/Buckcherry 17-06-2014

Para cualquier amante del hard rock y que tuviese posibilidades de asistir este era uno de los conciertos más esperados del año. En principio un triple cartel casi perfecto que al final fue simplemente doble los Buffalo Summer desconozco el motivo no hicieron acto de presencia.
Fue un noche mucho más redonda de lo que me imaginaba a Buckcherry con una hora y cuarto les basto para demostrar por que son una de las mejores bandas actuales del hard rock, con sus picos y valles no todos sus álbumes "son igual de redondos" pero sin ir más lejos "Confessions" había vuelto a subir el listón de hecho ya puedo decir que el tema que más disfrute y que me sonó mucho más perfecto que en estudio fue ese demoledor "Gluttony". Pero desde el arranque con su himno imperecedero "Lip ut" el concierto fue una fiesta, Josh se iría despojando de ropa para acabar lucir por supuesto su cuerpo tatuado, pero mientras mantenga la voz y ese saber estar sobre el escenario que más le vamos a pedir, el resto de la banda también excelentes, por allí sonaron temas clásicos como "All night long", "Sorry", "Porno star" o "Crazy bitch" para rematar la faena con una pequeña versión que quizás a alguno le levante ampollas como es "Say fuck it" de las Icona pop tan famoso tema tras el anuncio televisivo de marras es bastante tarareado en mi propia casa por mi propia hija.
 



Y con el listón alto que habían dejado Buckcherry, pensé que Skid Row lo tenían difícil, pero lo cierto es que la banda tiene un factor a su favor que es clave, dos primeros discos cargados de éxitos o himnos y si saltan al escenario y no me fallan las cuentas caen ocho o nueve de esas canciones poco puede ir mal. Qué Johnny Solinger no es Sebastian Bach es cierto, pero sin ese carisma al menos me pareció un digno currante a otros les parecera un "jodido" impersonator, que con él la banda no ha hecho ningún disco memorable es cierto, pero tampoco Sebastian Bach ha hecho ningún disco que me apasioné en solitario. Después de una travesía de casi veinte años al menos el "United World Rebellion: Chapter One" del año pasado era un EP como mínimo decente volviendo en parte a sus raíces. Así que el espectáculo comenzo con una de las canciones de ese EP "Lets go" para ir dando paso a toda esa serie de himnos que tanto disfrute cuando tenía unos pocos años menos "Big guns" "Makin a mess" "18 & life" "Piece of me", "I remember you" intercaladas con muy pocas novedades un sólo tema de sus discos de los años 2000 en este caso "This is the skin" y otra canción del Ep en este caso "Kings of demolition". El resto clásicos que nunca fallan, por unos minutos se demostraría además quien es el auténtico alma del grupo Rachel Bolan (sin perder de vista la importancia de los dos guitarras originales Dave "The Snake" Sabo y el pequeño orfebre Scotti Hill) se marcaría una contundente versión del "Psycho Terapy" de los Ramones, que había aparecido en aquel mini lp de versiones del grupo llamado B sides ourselves, la verdad que me gusta más la voz de Rachel que la original que en su día puso Taime Downe. Y ya para el final de fiesta trallazo tras trallazo del "Riot act" al "Slave to the grind" pasando por una versión del "Surrender" de los Cheap Trick", un "Monkey Bussines" y rematando la faena la infalible "Youth gone wild". Lástima que no tuviesemos bises hubiera estado bien escuchar un par o tres de temas como "Sweet little sister", o un "Get the fuck out". Buena velada entre la nostalgia y la actualidad.

 


 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario