martes, 4 de febrero de 2014

Black Stone Cherry: "Magic Mountain" (2014). Mary Jane (Primer single)

Sigamos con las futuras novedades, otros que vuelven en este 2014 son los Black Stone Cherry que tras dos primeros albumes notables, con el tercero desde mi punto de vista perdieron un poco el rumbo y es que una banda joven y con ganas de comerse el mundo puedo entender que haga un single comercial estilo "White trash millionaire"" o "Blame it on the boom boom" pero tengo la sensación de que buscaban la comercialidad, perdiendo parte de sus raices sureñas y optando por sonidos más alternativos que la verdad no les sentaban demasiado bien a mi entender. Luego el exceso de carga edulcorante es un mal endémico de algunas bandas tipo los "Aerosmith" actuales, no hace falta meter tanto medio tiempo ni baladitas estilo "In my blood", "Won't Let Go", "Stay", "All I'm Dreamin Of". Desde luego lo mejor para uno su acertada  versión de The Marshall Tucker Band con ese glorioso "Can´t you see" que tan bien sonó en el "apolo" hace unos años ya. Pero ahora toca su cuarto álbum y espero que abandonen esa senda de lo "alternativo"  y sean capaces de recuperar el espíritu de sus dos primeros discos. Ya se que hay quienes no comparten esta visión, pero mientras otras bandas han ido a más, BSC con su "Between the devil and the deep blue sea" para uno patinaron. En unos dias se publicará el primer single de su cuarto álbum "Magic mountain" que verá la luz el cinco de mayo. Hasta entonces una mini gira de ocho conciertos por Europa, cuatro en Gran Bretaña todo vendido y cuatro en el viejo continente Holanda, Suecia, Alemania. Aquí queda ese "Mary Jane" en directo el verano pasado.

Por cierto esta noche toco rockear con el amigo Dave Wyndorf eso si por lo visto en los set list de la gira alguno se puede llevar una sorpresa esta noche en Bikini sin usar spoilers la cosa pinta así: 9+2 +2.

2 comentarios:

  1. No conocía tu blog, buen descubrimiento. Me encantan Black Stone Cherry y tengo esperanzas en que recuperen la senda de sus dos primeros discos (aunque el último no fue malo). Te pongo en el reader.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá sea asi, amigo el Rock & roll necesita bandas jóvenes con ganas de comerse el mundo y no ser engullidas por el mainstream y las baladas descafeinadas.

    Saludos

    ResponderEliminar