domingo, 20 de enero de 2013

Mustasch

En mi anterior aventura bloguera, los Mustasch consiguieron incluir uno de sus discos en el top ten de discos del año, concretamente en el top del año 2010, aunque el álbum en cuestión era de finales del 2009, han pasado varios años y he machacado ese disco sin riesgo a exagerar cientos de veces.
Esta banda sueca que debe su nombre a sus héroes musicales ya sean "Tommy Iommi, Freddie Mercury, Frank Zappa o David Byron" todos ellos con un obvio denominador en común  tiene una trayectoria de más de quince años y a día de hoy son para un servidor la mejor banda surgida del norte de Europa. Hasta la publicación de su álbum homónimo habían sido capaces de ir creando una sólida base de temas, en concreto algunas canciones despuntaban a lo grande, impagable ese "Double nature" con video de samurais, las punk songs "Down in black", "Parasite" o "Black city" pero les faltaba un disco sobresaliente de principio a fin y este creánme lo es, de lo mejorcito oído en mucho tiempo, sólo tiene un pero no son la banda más original del mundo, ahí están influencias de Metallica, The Cult o la música stoner pero más allá de eso temas trallazo como ese "Mine" o "Heresy Blasphemy" son para quitarse el sombrero la segunda parte del disco se vuelve más oscura y a partir de desolate lo temas son quizás menos accesibles pero cargados de una fuerza y oscuridad tremenda, Ralf Gyllenhammar dejó el listón tan alto con este disco que su disco del año pasado "The challenger" me ha parecido correcto pero por debajo de lo que esperaba. Lástima que aquí apenas se los conozca y preste atención eso que muchos se pierden.
La gran noticia es su primera visita a España y encima tocan in my city, no me puedo quejar. A día de hoy que todo está a unos cuantos clics de ratón concedan unos minutos a estos músicos maduros.

Tres ejemplos de sus tres últimas obras:



No hay comentarios:

Publicar un comentario