lunes, 26 de noviembre de 2012

Sinai: A pinch of Chaos (2012)

Como pasa el tiempo en el año 2004 surgían una de las últimas esperanzas de revitalizar el Hard Rock, un grupo de cinco chavales de poco más de veinte años capaces de facturar un disco sin fisuras, uno de mis discos de cabecera de la pasada decada, parecía que podíamos estar delante de "the next big thing" pero eran entonces y ahora tiempos duros para nuestra música y el disco tuvo mucha menor repercusión de la que se merecia.
 
Más tarde en el 2006 grabaron unas 25 demos de temas nuevos, de los que hemos escuchado aquellos dos temas que aparecen en la banda sonora de "La joven del agua", "It Ain't Me Babe" y Maggie's Farm" ambos versiones de Bob Dylan, a esto habría que sumar la buena versión de "Behind blue eyes" de los inmortales The Who. 
Ocho años después  y después de aventuras varias vuelven el cantante y guitarra principal de la banda en un nuevo proyecto llamado Sinai. El 1 de abril se publicaba "A pinch of chaos" su anhelado regreso para aquellos que añorabamos a Silvertide, el resultado netamente inferior a su predecesor no es un disco tan redondo como "Show & tell" ni de lejos, pero tampoco es un disco que de nuevo se merezca la indiferencia que está cosechando, aún se conservan algunos de aquellos elementos que ayudaron a facturar su impecable antecesor. Y sí, es cierto que algo se ha quedado por el camino "I Won´t walk away from you" suena por momentos a balada al más puro estilo Bon Jovi,  "Nothing says" era mucho mejor cierto y encima el tema de marras aparece dos veces en el Cd en formato eléctrico y acústico algo totalmente innecesario a mi parecer. Los temas más comerciales son "American dream" y "We are more" y no tienen la pegada de un "Ain't Comin' Home" o un "You Want It All" pero tampoco son mancos y acaban haciendote mover el esqueleto. En cuanto al resto,  temas como"Shake", "Can you hear me" o "Lookin of for me" demuestran que al menos la banda mantiene el pulso del hard rock, pero con una chispa menor de brillo. Esperemos que haya una nueva entrega y que el nivel suba un peldaño.

2 comentarios:

  1. El "Show And Tell" era un auténtico pelotazo. Silvertide me volaron la cabeza, así que me pongo manos a la obra con este artefacto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Este disco no llega a tanto como el maravilloso "Show and tell" pero tiene algunos temas más que correctos.

    Saludos

    ResponderEliminar