sábado, 10 de noviembre de 2012

Tattoos & alibi.

Recuerdo a "The Almighty" como una banda capaz de facturar unos cuantos buenos temas por álbum y el resto para que engañarnos mucho relleno, pero no negaré que disfrute de sus discos y que con sus mejores temas se puede hacer un de esos "Greatest hits" o un "The best" capaz de ofrecerte una buena dosis de caña que te levante el ánimo, ahí quedan para disfrutar temas como "Devils toy", "Lay down the law" o "Crank" por poner tres.
Sin embargo The Almighty no deja de ser otra de esas bandas tipo "Guadiana" que aparecen y desaparecen del panorama musical según sea la agenda de su líder Ricky Warwick, últimamente triunfando en las labores vocales de "Thin Lizzy" ¿quién lo iba a decir? Bueno tampoco era tan improbable, dos factores jugaban a su favor: uno, es buen cantante, no suficientemente valorado por la crítica ni gran parte del público que a buen seguro en los noventa hubiera preferido llevarse a la cama a su mujer Vanessa, la presentadora del "Headbangers balls" que dedicarle mucho tiempo a la música de este hombre. Y un segundo factor que explica su presencia en los resucitados Thin Lizzy, viene de la mano del disco que hoy nos ocupa, cuando en el 2003 se publicó esta "pequeña joya" que hoy nos ocupa "Tattoos & alibi" en buena parte de los temas que componían el álbum estaba la guitarra de Scott Gorham, de aquellos días quedo una amistad sin fecha de caducidad.


Y que nos podemos encontrar en "Tattoos & Alibi" pues nada que se parezca a Almighty, un disco mucho más pausado con claras influencias americanas llámense Tom Petty, Mike Ness (no sólo por los tatuajes) o Johnny Cash, una producción de Joe Elliot (sí el cantante de Def Leppard) que también hace coros y cuya influencia se deja sentir en algunos temas en la forma de cantar "It always rains of sunday" sería un ejemplo. Influencias de la Irlanda natal en varios temas, sirvan de ejemplo esas mandolinas y violines que se dejan sentir en la preciosa "The church of paranoia". Un disco muy variado con no demasiados temas marchosos quizás el que más el propio "Tattoos & alibi" compartiendo tareas vocales con Joe Elliot y donde la guitarra de Scott Gorham se deja ir un poquito, o la inicial "Mysterioso" que me parece subjetivamente a día de hoy un cruce entre Hole y Tom Petty, en todo caso catorce canciones que no defraudaran a los amantes de la buena música.




No hay comentarios:

Publicar un comentario