sábado, 21 de mayo de 2022

Mustasch: Perversiones


Escuchando la versión de Luxe del disco de Mustasch "Killing it for life"  (2020) la versión normal es otro pedazo de disco de hard rock como nos tienen acostumbrados los suecos. Pero del disco ya hay bastantes reseñas por Internet, así que centrémonos en los bonus track que también tienen su gracia para todos aquellos que hemos seguido su carrera desde hace un montón de años.

Los tracks 9  (The wave) y 10 (Serpent the zodiac) son del mini álbum con el que debuto la banda en el lejano año 2001, con menos medios técnicos y un sonido mucho más stoner que hard.

Y llegamos al tema 11, digamos la primera perversión (California love) es una canción de hip hop del año 1996 obra del difunto 2Pac, con Dr. Dre y Roger Troutman. Eso sí, no hay color por supuesto me quedo con la versión metálica de los suecos que con la ayuda de su amigo Martin Westernstand (otro perro viejo de la escena sueco) rapeando se marcan una cover que vio la luz en el año 2012 y es de lujo.

Original


Cover: en directo

La canción 12 (Alle Männer) no deja de ser una gracieta, hay que entender el sentido del humor de Ralph o de la banda en su conjunto, basta ver la portada del citado single para pillarlo, pero bueno la canción se limita a un par de frases en inglés, a otro par de frases en alemán y a recitar a un montón de jugadores míticos de la selección alemana a lo largo de los tiempos con especial énfasis en Karl-Heinz Rumenigge (ahí es nada).

La canción 13 (Midnight runner) si no recuerdo mal es un buen single que publicaron en las navidades del 2017.

Y los temas 14 (Hound from hell) y 15 (Anglahund) son la misma canción la primera en inglés y la segunda en sueco, una versión de un tal Hasse Andersson un cantautor sueco de "country" que los años 80 tuvo al parecer bastante éxito en su país, como diría Loquillo no hay color entre la original y ese Hesse desatado con los Mustasch.
Original


Cover

Aquí dejó el enlace, por copyright no deja insertar directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario