martes, 1 de marzo de 2016

Atlas Road Crew: Rocksound 01-03-2016 Barcelona

Érase una vez cinco chavales jóvenes que se les ocurrió girar por Europa y decidieron premiar a España con una avalancha de nada menos que dieciséis conciertos. El único problema era que son una banda "underground" en el más puro sentido de la palabra y aquí muy poca gente los ha escuchado (y a mi entender es una pena, pero las cosas son así). El caso es que al llegar a la puerta del Rocksound el hombre de la taquilla no era muy optimista: "con un poco de suerte seremos diez". Bueno al final la cosa fue algo más nutrida una treinta de espectadores: mitad del país (con una media de más de cincuenta años), mitad americanos (ellos y ellas de muy buen ver veinteañer@s como la banda y muy marchosos se marcaron toda una serie de bailes de pareja y animaron el cotarro).
El caso es que estos cinco chavales que por su aspecto pueden parecer universitarios inofensivos, demostraron lo que es marcarse un concierto de cojones, me juego el cuello a que nadie salió decepcionado de la sala, de hecho un par de tipos que tenía al lado al acabar el concierto estaban eufóricos.
Un sólo disco, más algunas canciones en un anterior EP y la banda se marco un concierto de prácticamente dos horas, sin tregua. Sí es cierto que se dejaron muchas covers que habitaulamente hacen sin tocar; no sonaron ni los Stones, ni CCR ni Led Zeppelin por ejemplo, pero tampoco hizo falta tirar de ellos cuando tienes un buen puñado de canciones propias. Ysi bien es cierto que en el álbum en alguna ocasión suena un "pelín" pop en directo la cosa se recrudece, me encantaron detalles como que en la segunda canción de la noche "Halfway to Hopkins" hicieran una jam en medio de más de cinco minutos con las guitarras como grandes protagonistas,  que rescataron temas como "Hor rods" o esa contundente "Sweet Southern Woman" pero amigos esa sección central que arranco con "Low country blues","I want you to know" más una impresionante versión del "L. A. Woman" con Taylor Nicholson agazapado en plan Jim Morrison y  "Voices" es de banda mayúscula. Quizás la única canción que perdió un tanto con respecto al estudio fue la balada "Abilene", pero poca cosa se les puede reprochar, frente a lo que ofrecieron estos cinco chavales con canciones como "Blackeye sunrise", "Wasted time" o esta "Lose control".



Rematando el concierto con "Betty" y si al guitarra Dave deja de sonarle su instrumento, "no problem" el cantante Taylor Nicholson le presta la suya y se marca un solo más épico aún que el del disco, y si al más puro estilo Justin Hawkins toca con la guitarra a la espalda.



Por cierto muy simpáticos, además de hacerse fotos con nosotros, no faltaron bromas y firmaron todo lo que se les puso por delante.


 

 


6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel.. yo tambien tuve el privilegio de ser uno de los asistentes al pedazo de bolo de los Atlas Road Crew.. En directo son un pedazo de banda y son unos crios..

    Andreu from sabadell

    ResponderEliminar
  3. Encantado de que te pases por aquí.De hecho me he leído un buen montón de criticas tuyas sobre de los conciertos a los que asistes en casa de Sammy Plays Dirty. Y por lo demás es verdad son unos críos aunque ya lleven cuatro años tocando juntos, pero ese poso sureño que desprenden a mi encanta, y un bolo tan largo con solo un disco me dice que aman la música.

    Saludos y un placer saludarte.

    Por cierto una muy buena crónica de otro concierto de la gira:
    http://gravelroad76.com/2016/02/23/atlas-road-crew-cronica-concierto-salason-gr76/

    Saludos y un placer.

    ResponderEliminar
  4. Que bien suenan y que ambientazo! Supongo que el sector yankee contribuyó bastante a la fiesta, pero así da gusto. No como en Dirty Thrills, todo el mundo (hasta la banda) tímido y cortado. Este Sábado 77'!

    ResponderEliminar
  5. Hola compis.... mis cronicas no son tan profesionales como las tuyas pero agradecerte que nos sigas en el blog de Samu.
    A ver si coincidimos un dia en un bolo y nos tomanos unas birras.

    Andreu from sabadell

    ResponderEliminar
  6. Sammy Tylerose: todo el ambientazo que somos capaces de generar una treintena de personas y los yankees si que ayudaron lo suyo. En cuanto a Dirty Thrills los tengo pendientes y que usted lo pase bien el sábado con 77 y compañía.

    Andreu no sea modesto sus crónicas están muy bien otra cosa es que a uno le guste el grupo en cuestión o no. Y lo de la birra está hecho cualquier noche, en algún concierto.

    Saludos

    ResponderEliminar