viernes, 18 de septiembre de 2015

Diemonds: Never Wanna Die (2015)

Han pasado tres años desde que apareció "The bad pack" y escuchando este y su última obra es evidente que las cosas han cambiado. El primero era un disco eminentemente de hard rock que mostraba el amor de la banda por los 80´s, con su última obra ese amor sigue ahí, pero el sonido se ha vuelto mucho más heavy, abierto a influencias de bandas de los noventa, un sonido moderno, con una diría incluso sobre producción que hace que en ocasiones sobre todo la base rítmica de batería y bajo suene demasiado acelerada. En este sentido coincido con la crítica que el amigo Tino ha hecho en su blog: Hardrockingnrolling efectivamente Tino algo de ese toque rock & roll se ha perdido por el camino.
En su favor sin duda hay que añadir que ahí sigue estando la rabia y fuerza de una joven banda en su conjunto la voz de Prida, las guitarras de CC Diemonds y Daniel Dekay potentes cargadas de riffs y solos efectivos, con ese buen gusto por estribillos fáciles, con voces dobladas, melodías y coros marca de la banda. El disco son menos de treinta y cinco minutos que pasan volando apenas sin tregua , en la gran mayoría de las canciones la banda va como un tren desbocado y sólo bajan el pistón en un par de temas, como es obvio en la power ballad "Secret" que peca de nuevo a mí entender de una sobre producción que no le hace ningún bien, y eso que contiene un solo de guitarra muy años ochenta que le viene como anillo al dedo, pero en su contra esta que en un determinado momento emerja una especie de riff oscuro y deudor de Metallica que no encaja demasiado en el conjunto. Y "Ain´t That Kinda girl" con un sonido más digamos "clásico" desde esa introducción de batería al estilo "I wanna rock & roll" de los Arrows y con la banda un pelín más contenida. Temas tan contundentes como "Better Off dead", "Hell is full", "Wild at heart", demuestran que la banda gracias a Dios aún está muy lejos de ser  domesticada, un álbum que estoy disfrutando pero que con otro tipo de producción y algunos elementos menos del metal moderno podía haber sido todavía mucho mejor.

2 comentarios:

  1. Veo, tan sólo con el adelanto, una cosa parecida aunque no tan exagerada a lo que les ha pasado a los Santa Cruz con su segundo disco, quieren llegar a más gente, quieren hacer su propuesta más asequible y ajustarse a esa moda 'glam metal' con esos toques modernos y les ha salido el tiro por la culata. Ya' tengo en mi poder' el disco, espero que las buenas sensaciones no cambien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Genial...nuevo disco de esta banda. El anterior era entretenido..Con chica sexy al frente. Me pondre con este hoy mismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar