sábado, 12 de septiembre de 2015

Bad Touch: Half way home (2015)

Se acerca el fin del verano, por fin los "niños volverán al colegio" menudo alivio y la rutina se abrirá paso y tocará ir poniéndose al día de todos esos discos recientes que han salido o están a punto de hacerlo: Diemonds, Iron Maiden, Backyard Babies, Hollywood Vampires, Mustasch y algunos más quedan en la lista de pendientes así que vayamos por aquello que recibió más cancha en el tórrido verano del 2015.
Unos de los triunfadores en cuanto a escuchas son los británicos "Bad Touch" que tienen como virtudes su juventud y su buen hacer, y como "defectillo" si se le puede llamar así pues el mismo del que adolecen el 99% de las actuales bandas en ocasiones suenan demasiado a viejas (LZ) y no tan viejas glorias(BC), gracias a Dios me parece que tienen personalidad y deberán ir sacándola en siguientes obras. De momento en este su segundo LP, superan con creces al primero "Down & out" (2013) y ofrecen once composiciones que a mí personalmente me convencen, lo cual no es tan difícil si te gustan Led Zeppelin y Black Crowes sus influencias más obvias.
La influencia del blues es muy evidente a lo largo de todo el álbum "Wiser water" abre fuego con una introducción que recuerda una versión bastarda del "In my time diying" blues rock poderoso con unos buenos coros que te enganchan a la primera.


Temas de corte más hard rockero los dos siguientes "Wasted time" y "New day" especialmente este segundo con la banda a toda velocidad en la parte final del mismo. Llegamos a "Half way home" tema que da título al disco y que evoca como ningún otro a los Black Crowes de principios de los noventa en discos como "Amorica" canción con partes más lentas y otras donde el sonido se acelera manteniendo un certero equilibrio. "Motherload" donde brilla la sección rítmica y la banda pone unos coros un tanto comerciales (todo hay que decirlo). "Preacher" un blues pesado, con un riff demoledor y una armónica que no tiene desperdicio la canción más puramente setentas del disco, con ese tramo central ralentizado para de nuevo ir ganando energía y algún que otro guiño a los Zeppelin.
"Something someone" es la balada del disco o tema lento con un cierto sabor a Lynyrd Skynyrd y a los Crowes. "Sweet little secret" es el temá más alegre del disco, dinámico, buenos coros, potentes guitarras, debería ser un single por méritos propios.


"No excuse" es un delicia, un blues rock simple sin estridencias llevando un tempo lento hasta que la guitarra se destapa, para acabar de nuevo al ralentí. "Good on me (Jeans song)" es un tema con ese toque de rock vacilón sustentado en un gran riff y cerrando el disco "Words I never said" un potente tema de rock que pone un final brillante a este notable disco y qie demuestra que en las islas británicas siempre ha habido grupos con clase.
 
 

2 comentarios:

  1. Bandaza Manuel, bandazaaaa!!!, no había reparado en este disco pero por tus palabras y los clips que cuelgas se me hacen irresistibles y un disco que no me extraña que hayas disfrutado como un cosaco este verano. Me lo 'agencio' pero ya!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste son una banda de presente y futuro.

    Saludos

    ResponderEliminar