domingo, 21 de junio de 2015

Red Sky Mary: River Child (2015)

He aquí uno de esos álbumes que me temo formará parte del Top Ten de este 2015 y es que con este tercer disco la banda de Portsmouth ha superado con mucho sus dos anteriores lanzamientos. Sam Vlasich a la voz, Los hermanos Boisse, Tom a la guitarra y un aparentemente mucho mayor Gary al bajo, más la labor de Barrett Goeman a la batería han creado un disco que tiene vocación de clásico puede ser cierto que no inventan nada nuevo, pero la música que ejecutan sabe a gloria cargada de remeniscencias a los grandes rock Led Zeppelin, Bad Company, Black Crowe agitados en una coctelera y destilando una elegancia de banda con muchas tablas. Cosa que queda claro por que en un disco de diez temas no hay lugar para el relleno y "All hell´s breakin lose" es rock con base setentera de muchos kilates combinado con un estribillo al final de la canción al más puro estilo AC/DC años 80´s sin descarrilar en absoluto. "Payback" puede sonar a unos Black Crowes vitaminados y con una base muy funky. " Gone" es un single perfecto, con un riff y un solo de guitarra zeppeliano y una potencia vocal que quita el hipo, nada mejor que escucharlo.

"Run Ragged" es una preciosidad de tema con esos riffs todopoderosos y esos estribillos que se marca la banda, incluso hay un momento en que prácticamente desaparece toda instrumentación salvo ese pedazo de voz que posee Sam Vlasich marcando los tiempos, para volver a coger fuerza el tema, a día de hoy mi corte preferido del disco por lo trabajado que esta.
"South of the city" es una canción en una onda más rocanroll, un tema rápido y el más corto del disco que sí a mí me suena a unos Led Zeppelin, como sucede con el siguiente tema la contundente "Howl" con esos sonidos tribales y esos aullidos nunca mejor dicho que se marca el señor Sam, para acabar el tema se acelera de forma significativa. "Pride" sonidos setenteros de hard rock, con unas lineas de bajo y una guitarra sobre las que gravita la labor vocal de Sam Vlasich, difícil que a alguien que le guste la música de aquella década no le guste esta canción. "I will wait for you" es la canción lenta del álbum con aires sureños y unos coros que me recuerdan horrores a una vieja canción de Joe Cocker o mejor dicho a una versión que este señor se marcaba de los "Escarabajos" aún así no puede dejar de gustarme.


"Too Much" es otro pelotazo de Rock, que me parece puede sonar incluso mejor en directo que en la contención de un estudio de grabación. Cerrando el disco esta la canción que da título al mismo "River Child" un poderoso blues rock de más de seis de duración.

5 comentarios:

  1. Que buena pinta ... y que olfato tienes!!!
    Ojalá se conviertan en nuestros One Bad Son del 2015!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que llevan camino de ello, me parece todo un discazo pero lo mejor es que siguen surgiendo bandas jóvenes con talento, estos y Delta Rose son ejemplos de grupos que pueden brindar grandes momentos y esto unido al regreso de bandas ya "consagradas" nos dará otro buen año en lo musical que no es poco.

    Saludos y que los disfrutes.

    ResponderEliminar
  3. Ostras!!! qué grupazo Manuel!!!, me ha gustado absolutamente todo, riffs, el timbre vocal de su cantante, el toque soul sureño del tema más reposado...

    Cojonudo descubrimiento!!! A por él!!!

    ResponderEliminar
  4. "River child" es altamente disfrutable me alegro de que te guste aunque casi me sorprendería más lo contrario conociendo tus gustos, son una banda que apunta alto.

    Saludos

    ResponderEliminar