martes, 28 de abril de 2015

Delta Rose: Golden


Delta Rose son una joven banda que ha mamado de los clásicos del rock de los setenta y los ochenta y eso se nota y mucho, aunque aún no han desarrollado todo su potencial apuntan muy buenas maneras y supongo que no soy el único que cree que pueden llegar lejos, ahí dos puntos que apuntalan mi teoría: uno fueron los teloneros de Guns & Roses en su estancia en Las Vegas y, dos a Dizzy Reed le gustaron lo suficiente como para meter algo de su saber en los teclados en este EP de seis canciones sin desperdicio publicadas a finales del año pasado que supera en todo a su primera obra otro EP en aquella ocasión cuatro canciones que publicaron en el año 2010. La verdad es que han pasado unos cuantos años y ahora hubiera tocado un disco completo con sus diez canciones al menos, pero en los tiempos que corren las cosas son así y con seis temas como los que nos ofrecen variados y de calidad, nos toca esperar que no tiren la toalla y que sigan creciendo en lo musical.
El cantante Spencer Krasch me recuerda y mucho a Steven Tyler, de hecho la que a mi entender la mejor canción del disco es "Problems at home" ya no es solo el cantante si no el conjunto de la banda los que suenan como unos jóvenes Aerosmith sucios, con unos riffs matadores, un ritmo de bajo y batería contagioso, la forma de cantar en algunos versos con aire a lo "Walk this  way"  o esos aullidos son puro Tyler. Abriendo fuego esta "Crazy Little game" un trallazo de hard rock en toda regla que no inventa nada, ni falta que hace un trabajo magnífico en la guitarra de Forrest Goss, una sección rítmica tremenda y Spencer Krasch variando de tono son más que suficientes. "Check me up" no baja la intensidad es el tema más corto del álbum y todo un derroche de energía, en el estudio en algún fragmento vocal como el inicial han pasado la voz del cantante por algún tipo de filtro sintetizado y le queda bastante bien, aunque en directo ese tipo de efecto no lo utilizan. La cuarta pista es "One is too many"es un tema algo más relajado con un sonido más blues rock, pero con una melodía correosa de fondo sin faltar los riffs marca de la casa de mano de Goss. Con la quinta canción llega el relax "Ten long years" un tema que bebe de la tradición stoniana, sí puede recordar algo al "Wild Horses" con esos aires de country rock, además ahí está ayudando Dizzy Read lo cuál como publicidad nunca va mal, un tema más pausado y cargado de bonitos arreglos. Cerrando el sexteto de canciones esta "Golden Umbrella"  esa introducción acústica, más la consiguiente entrada del bajo y la batería, más riffs recuerda levemente a unos Led Zeppelin, un tema con una base blues innegable, otra gran canción.
Si alguien quiere escuchar este EP y el anterior lo puede hacer perfectamente desde la página de Facebook de la banda: https://www.facebook.com/DeltaRoseUSA/app_306495682738302
Aquí quedan un par de video clips de la banda, el primero una versión acústica del Brown Sugar de sus satánicas majestades grabado en alguna emisora de radio americana y el otro "Check me up" en vivo desde el mítico Viper Room hace ya tres añitos.


2 comentarios:

  1. Qué buena versión del Brown Sugar. No controlaba este grupo pero me ha gustado con esos sonidos que beben de clásicos. Suscrito a este espacio. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta el aire que le dan, pero gracias a Dios son capaces de crear buenos temas por si mismos sin ser otra banda tributo. Welcome y gracias por comentar.


    Saludos

    ResponderEliminar