martes, 18 de noviembre de 2014

Savage Playground: Mess Again (EP) 2014

En este año plagado de EP´s, hace apenas un mes vio la luz este "Mess again" cuatro canciones de una banda de jovencitos hard rockeros capitaneada por los hermanos Ryley (voz y guitarra) y Josh (batería) Hughes , acompañados por el bajista Derek Lewchuk y a la otra guitarra Connor Miskiman. Estos también son de Canadá que parece el país de moda en este blog, y practican un hard que bebe algo de los setenta pero muy mucho de las bandas que coparon las listas en los ochenta, ese logo de la calavera con sombrero de copa acaso no nos recuerda a la imagen de un tal Slash. Pero sin ir más lejos el tema que abre el EP a la postre el que más me gusta de este breve trabajo, me suena horrores a otros coétaneos de aquellos años dorados los enormes L.A.Guns, tanto en estructura musical como incluso en la parte vocal.
"False impresion" es otro tema rockero de afiladas guitarras, con una base rítmica sólida que mantiene un buen nivel, aunque en algunos momentos la voz no me termina de convencer cosa que no sólo sucede en este tema.
"Mess again" es la típica balada estilo ochentas construida a base de guitarras acústicas y voz, a la que se va sumando más instrumentos con un interludio instrumental que puede recordar aquel Lies de los Guns, de nuevo en algún momento la voz me suena un pelín forzada, aún así siempre me gustaron este tipo de canciones y que unos jovencitos rindan tributo a los ochenta huyendo de moderneces en su sonido siempre es de agradecer.
"Away" es otro trallazo de Hard Rock, que cierra con dignidad esta pequeña obra y hace albergar esperanzas que esta banda sea capaz de crecer y ofrecernos algo más grande en un futuro próximo.

1 comentario:

  1. Pinta de puta madre, que no?, veremos como nos 'hacemos con él' pero parece de escucha obligada.

    Saludos

    ResponderEliminar