lunes, 7 de julio de 2014

Banshee

La verdad es que hace tiempo que no disfrutaba tanto de una serie como con está Banshee, desde luego si alguien busca verosimilitud en la trama, coherencia que se aleje de ella como si de la peste se tratará. Pero por el contrario si alguien quiere disfrutar de un entretenimiento cargado de sexo y violencia, creo que Banshee cumple plenamente sus expectativas. Como bien la definió un crítico Banshee no engaña a nadie bastan sus cinco primeros minutos desde que el protagonista deja la trena para saber lo que nos vamos a encontrar, sexo y acción. La serie es bruta de cojones, no faltan los desnudos femeninos, (lástima que los atributos de la protagonista sean más bien escasos, pero eso queda compensado con esa tierna amish que al llegar la noche se transforma en "vampira", el protagonista recién salido de la cárcel escoge el peor camino y como consecuencia recibe hostias día si y día también, pero él erre que erre tiene claro lo que quiere. Y luego está esos secundarios algunos quizás un tanto arquetipos como esos gánsters con origen en el este europeo, pero como no nos va a caer bien ese ex boxeador negro que resulta entrañable, ese chino transexual que no sabemos que hacía ejerciendo de peluquero cuando es un hacker de cuidado, ese gánster local con matadero de corderos como tapadera todo un portento el personaje de Kai Proctor (ex amish), o ese trío de agentes de la ley que van ganando peso capítulo a capítulo, hasta ese final de la primera temporada al estilo "grupo salvaje". Además en un escenario tan idílico como es ese pequeña localidad de Banshee donde convive gente corriente con los amish (que tan de moda puso Harrison Ford), también hay indios pero en lugar de tipis estos se manejan con los casinos.
Creo que es mejor no revelar mucho de la trama si no verla y disfrutar de los distintos capítulos por donde irán desfilando desde una banda de Angeles del infierno, hasta un albino maricón que en prisión no tenía muy buenas intenciones con el protagonista, lo cierto es que a cada capítulo la serie se va volviendo más violenta y se han tenido que gastar una pasta en líquido imitación hemoglobina.

Como puntitos negativos me carga un poquito el personaje de "Rabbit" con ese acento y encima el actor es el protagonista de aquella infumable película llamada "Carros de fuego" y luego los flash backs no están muy currados en lo físico aquí se cumple el dicho aquel de quince años no son nada, nos ponemos una peluca y ya da el pego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario