miércoles, 28 de mayo de 2014

Mach 22: Sweet talk intervention (2014)

Sin duda Mach 22 son unos firmes candidatos a figurar en mi particular Top ten a finales de este 2014, y es que esta banda de nuevo cuño ha sido capaz de facturar uno de los discos de hard rock más sólidos que uno ha escuchado en bastante tiempo, variedad, contundencia, sin olvidar nunca la melodía. Diez temas sin desperdicio, que suponen uno de los mejores discos para una banda novel en bastante tiempo. La contundencia aon que se abre el álbum en un prime tema rockero con riffs de sabor añejo "Constant denier", ese primer single "Go head" o como hacer perfecto hard rock de alta escuela en pleno 2014. Como veréis por el video el cantante es de color y es una especie de Lenny Kravitz hard rockero, del resto de la banda señalar que a una de las guitarras se encuentra Sebastian Labar (sí el hijo de nuestro querido Jeff Labar de Cinderella al que estuvimos viendo hace unos cuantos días en Razzmatazz 2). Quien por cierto ha sido el productor de este disco y vistos los resultados, habría que felicitarlo.


"Don´t you give me" con esos coros espléndidos, ese ritmo contagioso y un riff de guitarra que asoma  poderoso en diversos momentos, otro temazo. "I´m just a man" que comienza con un ritmo funky de bajo y batería para siendo un tema completamente dominado por las guitarras. Con "Stone Rose" nos adentramos en el terreno de la balada, correcta y sin duda me quedo con el tremendo solo de guitarra que se marca el digno hijo de su padre. "Backslider" es el tema más acelerado una pildora de canción, uno de esos temas que no bajan el ritmo ni un segundo en sus tres minutos. "Made to love" se inicia con un talk box a la guitarra y tiene un ritmo más sincopado que se refleja tanto en la música con en la forma de cantar de Lamont Caldwell. "Radio" es el tema más corto del disco, otra canción de rock correoso, con estribillo pegadizo y coreable . "One trick pony" es por ahora mi tema favorito del álbum, con una introducción de guitarras relajada, coros comerciales, un leve toque de blues, un tema construido con gracia.




"Nevermind" es un cierre perfecto un tema de guitarras contundentes, mientras el bajo y la batería mantieniene el tempo de la canción sin dejar fisuras. Apenas son 36 minutos de rock, pero la primera piedra que han puesto estos chicos de Philadelphia es casi perfecta, si no se tuercen una de las bandas con más calidad.

2 comentarios:

  1. Si no voy errado, esta banda algún tipo de concurso en el que Slash era jurado. Y no me extraña, pq a mi me suenan muy muy muy a Velvet Revolver! Los clips que he ido viendo en la Classic Rock no han
    terminado de llenarme, pero vamos, dados tus elogios, me pondre un pelín a fondo con ellos.
    Rock on!

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabía lo del concurso, pero puede ser. Siempre será mejor sonar a Velver Revolver que a toda esa mierda que circula por ahí...bueno a ver si terminan de llenarte

    ResponderEliminar