jueves, 1 de agosto de 2013

Sounds Like Hell, Looks Like Heaven

Como fan de los suecos podria haber escogido cualquiera de sus discos en estudio, pero creo que lo mejor es recordar su última obra que no siendo la mejor no deja se ser interesante, he de reconocer que me senti un tanto decepcionado tres las primeras escuchas y es que su obra anterior había dejado el listado muy alto, pero con el paso del tiempo el álbum ha ido ganando enteros. Y a pesar de algunos puntos negativos como son el tema final un simulacro de informe de tráfico de la radio que termina hablando en sueco y que más bien resta y no es un digno final, o algun desfasado fade out como el de la inicial "Speed metal". Al menos la banda sigue siendo capaz de facturar temas consistentes y lanzar singles potentes, ahí está "The Challenger" para demostrarlo, una muestra de rock potente que no inventará nada nuevo (de acuerdo), la construcción del tema es relativamente sencilla, aprovechando la estructura verso-estribillo-verso-estribillo, con ese bonito interludio en medio de la canción donde el bajo de abre camino a un solo de guitarra y la gutural voz de Raf que reinicia el tema con fuerza.


"Speed metal" el tema que abre el disco ya deja claro por donde van los tiros, cuando tras unos segundos de distorsión comienza la cuenta y la batería marca el camino a la vez que un intenso riff de guitarra demuestra que su pasado "stoner" sigue siendo algo muy presente, un tema contundente del que solo desmerece ese  nefasto final en fade out.
El tercer tema es "Never too late" tras la tralla de los dos primeros temas nos encontramos con un tema diferente que combina dos secciones musicales muy distintes que se alternan, iniciándose la canción muy suavemente tanto en lo instrumental como en el aspecto vocal, pero eso apenas dura un minuto, a partir de ese minuto se produce un giro muy cerrado al heavy metal, para llegar a una parte central de nuevo muy pausada donde los coros cobran gran protagonismo a la vez que la voz  e instrumentación bajan de intensidad para de nuevo en la parte final volver a coger fuerza y acabar sonando con una contundencia  feroz. Con "Cold heart mother son" se confirma que la intensidad no baja, increíble lo bien que suena la batería en este tema, de nuevo buenos riffs metálicos sobre la imponente la sección rítmica. "Morning star" lo más parecido a un medio tiempo dentro del álbum, tampoco decepciona. "Dead again" es todo un contraste con el tema anterior, una canción que suena a los Black Sabbath con riff pesado y machacón. Y de nuevo un contrate brutal que puede  desorientar al oyente tres un tema oscuro y metálico llega "Your father must be proud of you" por cierto uno de los temas que más me gustan, probablemente el más melódico de todo el disco y donde demuestran que son capaces de combinar a la perfección la melodia con partes más aceradas. "Destroyed by destruction" y "I don´t hate you" son dos buenas canciones de metal, pero que sinceramente tampoco  superan temas anteriores en esa línia como pueden ser "The man, the myth the wreck" o "Dogwash". En cuanto al tema que cierra ya he opinado "Northern link" directamente sobra y ya podían haber metido una canción "seria", aún así otro buen disco de los suecos que en directo son una apisonadora.
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario