martes, 5 de febrero de 2013

Scream Dracula scream

A mediados de los noventa hubo una serie de grupos  que reinaban en las en las listas de éxitos internacionales como Green Day o Offspring, grupos con los que uno no comulgaba, pop punk de postín que sin embargo abducían a las masas con unas propuestas tibias y exentas de peligrosidad que con el paso de los años se han edulcorado todavía más. Estas bandas por desgracia a día de hoy siguen dando la paliza no eran unos Smash Mouth, que como diría algún bloger tuvieron un único éxito y nunca más se supo de ellos con aquel simpático "Walkin´ on the sun". Pero volviendo al tema mientras estos grupillos se llevaban la fama, otros cardaban la lana o más concretamente facturaban sólidos discos imbuidos de un espíritu de punk y rock and roll mucho más visceral y con algo de lo que carecían todas esas bandas antes mencionadas: glamour.  Con un look muy años 50's un día se presentaban con camisas negras de satén otro con sus míticos trajes de esqueleto, como recién salidos de una película de Harryhausen, esos eran nuestros Rocket from the crypt, que llevaban desde principios de los noventa publicando material, pero sería con este"Scream Dracula scream" (1995) y con la definitiva inclusión en la banda de una sección de viento y metales que alcanzarían un nivel y un toque particular que los llevaría a las puertas del éxito. 



El caso es que "Scream Dracula scream" su tercer álbum publicado en un mismo año, cosa no muy habitual, es una auténtica colección de trallazos sin apenas tregua. Son tres cuartos de hora donde apenas bajan las revoluciones en un par de temas "Used" y "Misbeaten" pero que nadie se preocupe no hay baladas ni nada que lejanamente se le pueda parecer, rock & roll en estado puro un disco perfecto para descargar adrenalina.
El segundo tema del disco era este "Born in ´69" para el que rodaron un video clip con regusto por la estética 50´s y un tono de film serie B.
La gran noticia es la vuelte de la banda a la actividad, en el 2013 desembarcan en Europa y en nuestro país, si las condiciones se dan sería bonito verlos por su música y su espectáculo visual.

3 comentarios:

  1. hombre, pero RFTC eran cien mil veces mejores que Smash Mouth, que sí, que el single "Walking On The Sun", con esos aires retro, estaba bien, pero el resto de su carrera fue un desastre. Mientras que RFTC tiene al menos 3 discos estupendos (el Dracula que citas, y los dos posteriores)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la carrera de RFTC era infinitamente superior a los SM y a muchos de sus coetáneos pero no tuvieron ese Hit single que podría haberlos lanzado a una división superior, al menos en cuanto a popularidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno es recordar este disco y a sus creadores. Tuve la oportunidad de verlos en sus anteriores visitas a Barcelona y eran espectaculares en directo. Me muero de ganas de repetir en abril.

    ResponderEliminar