Y para despedir el año esta mini serie que los americanos disfrutaron hace un par de semanas y que prometía mucho, pero que ha teminado naufragando a mi entender en calidad, aunque al parecer ha tenido un gran éxito de audiencia.
Pero vayamos por partes, primero la sinopsis: "En 1963, el Presidente Kennedy y el Gobierno de los Estados Unidos, lanzaron una misión secreta al espacio en donde enviaron al espacio a seiscientos humanos, incluyendo. La misión de la nave espacial Ascension era la de un largo viaje al espacio exterior que duraría 100 años para garantizar la supervivencia de la especia humana y la conquista de nuevos mundos, con la llegada a la lejana Centauri. Ahora, tras cincuenta y un años en el espacio, viviendo como en 1963 un asesinato es el punto de partida para que todo pueda cambiar en esta pequeña colonia de humanos".
Decir que es difícil hablar de la serie sin soltar spoilers, pero que se intentará y por otro lado que si hablásemos de las referencias de la serie creo que podríamos citar no menos de cien, desde ese test inicial que le hacen a la asesinada Lorelei puro Blade Runner, a alguna cinta de Ciencia Ficción de los setenta que no citaré por que eso si que sería un mega spoiler.
El fantasma de Lorelei
Aunque de todas maneras ese polémico final del capítulo uno, a mi no me sorprendió tanto, de acuerdo que es una serie de ciencia ficción pero la lógica hacía oler a chamusquina y luego hay tres o cuatro detalles que ya van poniendo sobre aviso, sin spoilear (el interrogatorio inicial ya puede alertar). Entre los detalles que me han gustado está desde luego ese aspecto retro años sesenta, algunas metáforas del lenguaje empleado, sin ir más lejos ese apelativo de "azafata jefe" no es otra cosa que un sinónimo de la Madame de toda la vida, y hablando de la azafata jefe el culo de Tricia Helfer sigue muy en forma a pesar de sus cuarenta años (ella sola se come al resto del reparto). En esa sociedad de medio siglo también me ha gustado esa concepción del sexo como moneda en la nave, o como formar de trepar y extraer información a fin de cuentas en eso se parece bastante a la vida de la Tierra, e incluso algún giro de la conspiración está bastante conseguido. Pero el lado negativo gana, una serie de Ciencia ficción no debe ser un Melrose Place de amores imposibles, no hace falta que todos los "actores" sean tan guapitos y en algunos casos tan flojitos en su papel.
Romeo y Julieta
Pero con todo lo que me parece peor de la serie es que lo quiere abarcar todo, no solo ciencia ficción, si no también hay un asesinato que resolver, una conspiración, una división de clases dentro de la nave que carece de lógica, un consejo que no sabemos para que sirve realmente y por si esto fuera poco la niña si Christa que a mi personalmente me parece extraída de algún libro de Stephen King y colocada en la nave cuál "Carrie" para hacer gala de sus poderes.
¿Christa o Carrie?
Con un tercer capítulo que es desastroso en prácticamente todos los sentidos y en todos los escenarios y que en parte malogra los "aciertos" de los dos primeros, el primero con ese protagonismo 90% nave 10%. El segundo dirigido por el gran Vincenzo Natali y que sin ser redondo aún mantenía el tipo y un cierto intéres. Pero llegado el tercero el naufragio total a nivel de guión y en los dos escenarios, en la Tierra con giros de guión que directamente hacen el ridículo, esos cambios de "poder o control" sobre la misión son absurdos e insostenibles, el papel de la consultora que nunca tuvo lógica en mi mente (me parece un relleno absurdo) de repente parece que va a optar por el camino de los justos y que sabe más de lo que aparentaba, pero no lo suficiente visto lo visto. Por no hablar de la patética fuga de un complejo que vale miles de millones y por si esto fuera pocoel sitio donde está ubicado el mismo, al lado de un montón de casas (me quedo sin palabras). Y si cambiamos de escenario y vamos a la nave la niña se vuelve insoportable con esos superpoderes, el fantasma de la difunta (algo desmejorada por cierto se pone a campar a sus anchas) y a grandes problemas, grandes soluciones una especie de "lluvia dorada" lo soluciona todo.
Tengo pocas dudas de que habrá segunda parte porque de hecho queda todo abierto, pero después del desastre del último capítulo la cosa ya ha perdido todo el sentido.
martes, 30 de diciembre de 2014
miércoles, 17 de diciembre de 2014
Frank Hannon Band: Born Free
De todos los miembros de Tesla sin duda el más activo es su guitarrista Frank Hannon si contamos el disco que la banda publicaba este mismo año Simplicity; desde el 2010 con aquel "Gypsy Hihgway" el bueno de Frank lleva ya cinco discos, una media de un álbum por año es algo de otros tiempos, algo atípico a día de hoy con artistas que se tiran años y años para publicar un "jodido" disco. Como bien se explica en la promoción: "Durante la gira veraniega de Tesla en el verano de este año, Frank pasó todas las horas de soledad en sus habitaciones del hotel grabando ideas musicales en un pequeño disco duro hasta el punto d encontrarse literalmente grabando música en los vestuarios 5 minutos antes de pisar el escenario con TESLA. Después de regresar a casa, Frank sabía que tenía un lote de material fuerte, así que acompañado de Aaron Leigh al bajo y de Kelly Smith a la batería, en unas cuantas sesiones se grabó este "Peace world" y como adelanto este "Born Free".
martes, 16 de diciembre de 2014
Mission to Lars
He aquí un documental estrenado hace ya un par largo de años y que ha cosechado poco eco. Vaya por delante que pese al trailer el protagonismo no recae para nada en Metalica ni en Lars Ulrich sus minutos son limitados, aquí los grandes protagonistas son la familia de los Spicer especialmente Tom y su hermana Kate.
El argumento es simple: Tom Spicer un jóven de 40 años que padece el síndrome de la X frágil o para entendernos todos una persona autista, con una obsesión por la música de Metallica y una frase o deseo que ha repetido miles de veces en los últimos diez años quiere conocer a su héroe ese "pequeño" danés que lleva el nombre Lars Ulrich (espero que César Martin y algunos acólitos no se tiren de los pelos porque alguien tenga por héroe a Lars). Su hermana Kate (periodista) y su hermano Will (cineasta) deciden hacer realidad el sueño de Tom y se marchan a Estados Unidos a seguir tres de los conciertos del World Magnetic Tour con la esperanza de ser recibidos por Lars.
Si la primera parte del documental conoceremos la vida rutinaria de Tom en Inglaterra su residencia hogar de Tom donde además de vivir trabaja haciendo camas para animales en base a papel reciclado, sus padres, compañeros, cuidadores y sus hábitos. La segunda parte en si es lo que podríamos llamar la aventura viajando a Estados Unidos, alquilando la típica auto caravana muy estilo de aquella que usaron los redactores de Popular 1 hace unos años, para en esta pequeña road movie seguir el periplo de los tres hermanos por las tres ciudades que visitan siguiendo a Metallica: Las Vegas, Sacramento y Anaheim conoceremos también a sus padres y sus cuidadores
Este argumento puede recordarnos a muchos en parte lo que para mi al menos fue mi primera toma de conciencia con el autismo de la mano de Dustin Hoffman en "Rain man" pero esto es la vida real y aquí no hay tanto edulcorante, el pobre Tom no es un genio de las matemáticas, es simplemente un fan de la musica de los Four horsemen que tiene reacciones que en ningún momento se salen de tono, es super pacifico y bastante tranquilo, pero te puede desesperar su actitud y que te van llevando a empatizar especialmente con su hermana Kate ¿cómo no entender su frustración en determinados momentos del documental? Pero aunque probablemente el origen no confeso de todo sea el afán de los dos hermanos de aliviar en parte sus conciencias por que su hermano en cierto modo no deja de estar recluido, a medida que avanzamos en el viaje, la convivencia no siempre fácil sirve para reforzar en cierta forma la relación fraternal entre hermanos y cada vez más se ve a Tom dejándose llevar por Kate que consigue lo que ella misma llama progresos.No creo que sea mucho spoiler decir que la Mission to Lars culmina con éxito, y que Lars se muestra bastante humano y simpático.
Al final por si alguien no lo sabía en Estados Unidos hay expertos en todos los temas, Metallica son una banda que genera muchos puestos de trabajo, y para llegar a ellos hay que dar mil y un rodeos, pero al final Tom me ha resultado hasta entrañable y su cara de felicidad es de lejos lo mejor.
El documental termina con la pregunta de cuál sería su misión para los compañeros de Tom con respuestas de lo más variadas, pero eso en los créditos....
El argumento es simple: Tom Spicer un jóven de 40 años que padece el síndrome de la X frágil o para entendernos todos una persona autista, con una obsesión por la música de Metallica y una frase o deseo que ha repetido miles de veces en los últimos diez años quiere conocer a su héroe ese "pequeño" danés que lleva el nombre Lars Ulrich (espero que César Martin y algunos acólitos no se tiren de los pelos porque alguien tenga por héroe a Lars). Su hermana Kate (periodista) y su hermano Will (cineasta) deciden hacer realidad el sueño de Tom y se marchan a Estados Unidos a seguir tres de los conciertos del World Magnetic Tour con la esperanza de ser recibidos por Lars.
Si la primera parte del documental conoceremos la vida rutinaria de Tom en Inglaterra su residencia hogar de Tom donde además de vivir trabaja haciendo camas para animales en base a papel reciclado, sus padres, compañeros, cuidadores y sus hábitos. La segunda parte en si es lo que podríamos llamar la aventura viajando a Estados Unidos, alquilando la típica auto caravana muy estilo de aquella que usaron los redactores de Popular 1 hace unos años, para en esta pequeña road movie seguir el periplo de los tres hermanos por las tres ciudades que visitan siguiendo a Metallica: Las Vegas, Sacramento y Anaheim conoceremos también a sus padres y sus cuidadores
Este argumento puede recordarnos a muchos en parte lo que para mi al menos fue mi primera toma de conciencia con el autismo de la mano de Dustin Hoffman en "Rain man" pero esto es la vida real y aquí no hay tanto edulcorante, el pobre Tom no es un genio de las matemáticas, es simplemente un fan de la musica de los Four horsemen que tiene reacciones que en ningún momento se salen de tono, es super pacifico y bastante tranquilo, pero te puede desesperar su actitud y que te van llevando a empatizar especialmente con su hermana Kate ¿cómo no entender su frustración en determinados momentos del documental? Pero aunque probablemente el origen no confeso de todo sea el afán de los dos hermanos de aliviar en parte sus conciencias por que su hermano en cierto modo no deja de estar recluido, a medida que avanzamos en el viaje, la convivencia no siempre fácil sirve para reforzar en cierta forma la relación fraternal entre hermanos y cada vez más se ve a Tom dejándose llevar por Kate que consigue lo que ella misma llama progresos.No creo que sea mucho spoiler decir que la Mission to Lars culmina con éxito, y que Lars se muestra bastante humano y simpático.
Al final por si alguien no lo sabía en Estados Unidos hay expertos en todos los temas, Metallica son una banda que genera muchos puestos de trabajo, y para llegar a ellos hay que dar mil y un rodeos, pero al final Tom me ha resultado hasta entrañable y su cara de felicidad es de lejos lo mejor.
jueves, 11 de diciembre de 2014
Top Ten 2014
Fiel a esa tradición que comparten tantos amigos blogueros, un año más toca publicar un Top Ten como viene siendo habitual en estos últimos nueve años (salvo un paréntesis de un par de años). Sin embargo esta es la primera ocasión en que me ha costado dejar fuera de la lista algunos álbumes y es que este ha sido un buen año, a pesar de que haya quien sostenga la opinión contraria. Al final he decidido ceñirme al Top Ten y no hacer un Top quince o veinte, la mayoría de estos discos ya han sido reseñados a lo largo de este año en el blog de hecho todos menos el de Rival Sons, pero de este ya hablado mucha gente y muy bien. Por lo demás este año he añadido algunos apartados entre ellos algunos discos que me parecen muy válidos y se han quedado fuera del Top por poco.Otro apartado con discos que contienen buenos temas pero les falta algo para rematar la faena y un penúltimo apartado con esos discos que aún no les he podido dar todo el tiempo que requieren por motivos varios. El último apartado es obvio la decepción del año.
Por orden alfabético:
Barbarian overlords: Rise up
Kix: Rock your face off
Rival Sons: The great western walkyrie
Soul Shine Society: Back where you belong
The Cadillac Three: Tennessee Mojo
Aquí otros 10 que me han dado muy buenos momentos. Desde estos suecos llamados Serpent que beben directamente de los Black Sabbat y del rock de los setenta, maravilloso solo final el que se marcan en "Walk to the grave, hasta los Tesla con un disco un "pelín" blando pero siguen siendo ellos.
Por orden alfabético:
Barbarian overlords: Rise up
Crobot : Something supernatural
Massive: Full Throttle
No Sinner: Boo Ho Ho
One Bad Son: Black Buffalo
The Glorious sons: The Union
Rival Sons: The great western walkyrie
Soul Shine Society: Back where you belong
The Cadillac Three: Tennessee Mojo
Aquí otros 10 que me han dado muy buenos momentos. Desde estos suecos llamados Serpent que beben directamente de los Black Sabbat y del rock de los setenta, maravilloso solo final el que se marcan en "Walk to the grave, hasta los Tesla con un disco un "pelín" blando pero siguen siendo ellos.
Aparte de estos grupos mención para esos clásicos que son Accept y que en esta nueva etapa y con su tercer disco con Mark Tornillo "Blind rage" siguen en muy buena forma. También mencionar algunos EP´s: Jizzy Pearl, Skid Row o Savage Playground. Y luego algunos discos con buenos momentos pero que en otros hay algo de relleno o simplemente patinan en determinados temas, caso de Hurtsmile y su "Retrogranade" el otro grupo del cantante de Extreme Gary Cherone con su hermano Mark Cherone a las seis cuerdas que demuestras que no es manco y contiene unas cuantas buenas canciones pero en otras no son capaces de mantener la talla, lo mismo podría decir de Billy Idol y su "Kings & Queens of the underground" o los jóvenes "Cage the gods" que puedo aceptar que en su tema inicial "Favourite sin"me suenen a un Bon Jovi clásico, pero que patinany bastante en el terreno meloso de las baladas caso de "Falling".
Y pendientes de escuchar más a fondo me quedan aún unos cuantos discos el "Ride out" del gran Bob Seger, "The Turn" de Live, "Tearing down the walls" de H.E.A.T, Kory Clarke y su "Payback´s a bitch", AC/DC "Rock or bust", The Bulletmonks "No more warnings" o los 21 st century Goliath "Back with a vengeance", más algún otro que se me escape.
En cuanto a la decepción no tengo duda, pese a que tiene defensores no puedo con él y eso que me gustan sus anteriores discos.
Etiquetas:
Barbarian overlords,
crobot,
Kix,
Massive,
No sinner,
One Bad Son,
Red,
Rival sons,
Serpent,
Soul Shine Society,
The Cadillac Three,
The glorious sons,
Top ten 2014
sábado, 6 de diciembre de 2014
Rival Sons: Bikini 05-12-2014
Si Rival Sons son buenos en disco (sus dos últimas obras en especial) en directo son todavía mejores. El set list el habitual de esta gira europea, aunque en Viena se estiraron llegando a tocar tres temas más que en el resto de conciertos por Europa. En Barcelona no tuvimos ese suerte pero no nos podemos quejar de nada, grandes canciones y buenos momentos hay estuvo esa "Secret" quinta canción en caer y que en directo me sonó aún más contundente y espectacular que en estudio, pero es que las cinco primeras canciones: "You want to play", "Pressure & time", "Electric man", "Good Luck" y la citada fueron una descarga de rock and roll enérgico para quitarse el sombrero. Si la única critica que puedo hacerle a la banda es el deteriorado look de su cantante (esos zapatos sin calcetines entre otras cosas) que me recuerda más a bandas "modernas" que la antigua imagen que lucía este señor hace no tanto tiempo, vamos bien. Por lo demás es un frontman que parece que la electricidad traspase su cuerpo y viva cada canción como algo propio, quizás en algún momento peque de histrionico, pero hace falta gente así frente a tanto insulso como pisa hoy los escenarios. Volviendo a la noche de ayer tras las cinco primeras andanadas vendría el primer momento de calma de la mano de esa gema que es "Good things" con la suave introducción de una línea de bajo y ese órgano tocado por un tipo que parecía secuestrado de una familia de Amish y que suena más a rock setentero psicodélico y de drogatas que no a Zeppelin aunque estos también fueran lo último. Momentos álgidos ese "Manifest destiny" hay gente que estos temas basicamente instrumentales no los disfruta tanto, pero a mí me parece una oda a la contundencia de riffs de guitarra y que también dejo lucirse al batería que eso si me recuerda a Gonzo con el pelo corto. A las siguientes cinco tampoco se les puede poner ningún pero: Torture, Rich and the poor, Where I´ve been, Tell me something y ese fin de la primera parte con una soberbia "Get´s what´s coming"
Para abrir los bises su tema estrella del último disco "Open my eyes" que demuestra el nivel alcanzado por los californianos.
En la parte final del concierto bajo algo el ritmo "Sacred tongue" y la bella "Jordan", pero supieron rematarlo definitivamente con "Keep on swinging". Un gran concierto que demuestra que entre las bandas actuales que maman de Led Zeppelin, ellos son los número uno porque además estan evolucionando, después por detrás vienen
grupos notables y buenos ya sean Barbarian Overlords, Crobot o Slow Season entre otros.
Para abrir los bises su tema estrella del último disco "Open my eyes" que demuestra el nivel alcanzado por los californianos.
En la parte final del concierto bajo algo el ritmo "Sacred tongue" y la bella "Jordan", pero supieron rematarlo definitivamente con "Keep on swinging". Un gran concierto que demuestra que entre las bandas actuales que maman de Led Zeppelin, ellos son los número uno porque además estan evolucionando, después por detrás vienen
grupos notables y buenos ya sean Barbarian Overlords, Crobot o Slow Season entre otros.
jueves, 4 de diciembre de 2014
Tyler & Bettencourt
Hoy es viernes, casi el mejor día de la semana y encima hay concierto o sea que hagamos una entrada suave de la mano de parte de los actuales Kings of Chaos, otro de esos supergrupos de viejas leyendas del Rock & roll que desde 2012 y con diversas formaciones, se dedican a recorrer algunas partes del mundo y tocar clásicos del rocanroll, la formación básica está muy clara Duff McKagan, Gilby Clarke y Matt Sorum el resto se van cambiando según sus agendas, el caso es que en este final del 2014 la banda ha recalado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y al trío inamovible les acompañan en esta ocasion Steven Tyler, Nuno Bettencourt, Billy Gibbons y Robin Zander.
Aparte de sus tres conciertos por tierras africanas, ha quedado algún momento curioso como este video donde el viejo Steven hace de Gary Cherone y a pesar de algún que otro desliz, esa chuleta nos dice que no se conocía muy bien la letra nos ofrece el mega hit de Extreme, por cierto que Nuno canta mejor de lo que me pensaba.
Aparte de sus tres conciertos por tierras africanas, ha quedado algún momento curioso como este video donde el viejo Steven hace de Gary Cherone y a pesar de algún que otro desliz, esa chuleta nos dice que no se conocía muy bien la letra nos ofrece el mega hit de Extreme, por cierto que Nuno canta mejor de lo que me pensaba.
domingo, 30 de noviembre de 2014
Star Star: The love drag years (1992)
Mañana lluviosa, echándole un ojo al foro por "excelencia" del rock in Spain, un forero me trae a la memoria a un viejo grupo. Un buen momento para darle unas escuchas a la segunda obra de los Star Star, otra banda olvidada y perdida en el tiempo.
El caso es que aún teniendo dos discos, he de confesar que nunca he escuchado el primero y es que es difícil de encontrar y ningún alma bondadosa que uno sepa se ha decidido a colgarlo por la red. La banda originalmente estuvieron viviendo durante un año en Los Angeles incluso en aquellos días tenían como vocalista a una mujer, una tal Carrol Marrujo, pero la cosa no funcionaba y al final la base de la banda el cantante Johnnie Holliday y el bajista John Weeds se trasladaron a Nueva York y allí con diversos músicos dieron vida a su primer larga duración "Go go girls in love" (1988) está claro que las portadas de sus discos no eran su fuerte, si esta primera es poca cosa, la del disco que nos ocupa es peor.
El caso es que aún teniendo dos discos, he de confesar que nunca he escuchado el primero y es que es difícil de encontrar y ningún alma bondadosa que uno sepa se ha decidido a colgarlo por la red. La banda originalmente estuvieron viviendo durante un año en Los Angeles incluso en aquellos días tenían como vocalista a una mujer, una tal Carrol Marrujo, pero la cosa no funcionaba y al final la base de la banda el cantante Johnnie Holliday y el bajista John Weeds se trasladaron a Nueva York y allí con diversos músicos dieron vida a su primer larga duración "Go go girls in love" (1988) está claro que las portadas de sus discos no eran su fuerte, si esta primera es poca cosa, la del disco que nos ocupa es peor.
Tras cuatro años de silencio, la banda reformada para su segundo álbum volvió al ataque con una formación que además de los dos líderes tenía nada más y nada menos que a Jay Hening a la guitarra quien en un par de años nos brindaría junto a Michael Monroe, uno de los mejores discos de los noventa con Demolition 23, para la batería contaban con Deon Molyneaux. La banda era un compendio de influencias Ramones, New York Dolls, T. Rex, así como los Rolling Stones y AC / DC e incluso en algunos momentos me suenan a los Enuff´z´Nuff, Dogs d´ Amour. De la mano de Roadrunner comercializaron su nueva obra en un momento en que con el grunge en lo más alto, era previsible que una banda que navegaba en la escena glam y sleazy no saliese muy bien parada.
La primera canción ya deja claro por donde camina la banda "Fly Boy" puro rocanroll, cargado de energía, unos riffs potentes marca mister Henning, pequeños descensos para que la sección rítmica se luzca. El único video clip que la banda se pudo permitir grabar fue "Science fiction boy" que conto con la participación como invitado presentador de Michael Monroe, con unas guitarras mucho más duras y una auténtica fiesta de rocanroll enérgico.
"Love drag years" es una de mis canciones favoritas, al igual que las anteriores cargada de energía aquí ponen en práctica unos coros de fondo que suenan brutales y en determinados momentos las guitarras tienen un sonido que yo califico como de "espacial" que le da un puntito extra. La cuarta canción "Nervous" es una versión en este caso de uno de sus ídolos Alice Cooper, no está muy alejada de la original las guitarras suenan un poco más punzantes y la voz es lo que más marca las diferencias frente a la original " You drive me nervous". El quinto tema "Cowboys in space" tiene ese aroma a los primeros Dogs d´amour con piano incluido, un medio tiempo tranquilo que se endurece y coge un ritmo endiablado en el último tercio con ese piano desbocado y esos coros de salón para morir luego de nuevo con un ritmo mucho más pausado. "Baby Shoulds Know" recobra toda la fuerza y energía de la banda, apoyada en un bajo y batería contundentes y unos riffs percusivos. "Groovy guru gansgter girl" vaya título, es otro tema festivo de punk rock, con voces filtradas, maravilloso solo de Jay Hening. "Diggy dragster" más energía punk que suena como un cañón. "Treasure or trash" otra píldora de punk rock con un cierto aire ramoniano, en el riff y los coros y rematando el álbum está "My little cuissenette" la auténtica balada del disco con un aire stoniano de deliciosas acústicas y un aire más pop que el resto del disco.
Existe una versión en CD con dos temas extras que merecen y mucho la pena, las dos canciones que aparecen son "Break on through" en directo la canción de los Doors con un sonido sin el caracteristico órgano y con unas guitarras sucias y eso si una batería que suena demasiado a hojalata. Y "Whore, whore" otro acelerado tema de poco más de dos minutos que no desmerece a cualquiera de los cortes del disco original.
jueves, 27 de noviembre de 2014
Luke Gasser: Flicker (2014)
Hasta hace unas pocas semanas desconocía totalemente a este hombre, pero el blog de Hard Rocking and Rolling me puso tras la pista del amigo Luke. Este suizo de 48 años, lleva unas semanas alegrando mis oidos en base a sus dos últimos discos "Retribution" (2013) y este "Flicker" publicado el mes pasado. Un par de discos de rock & roll que suenan maravillosamente bien, combinado un poco de hard rock, con los Stones y cantantes de corte eminentemente americano Springsteen, Mellencap. No es que este hombre tuviese una vocación tardía por la música vista su edad, si que a sus espaldas cuenta con más de una decena de lanzamientos discográficos, pero claro hay dos handicaps dificiles de superar por un lado algunos de sus anteriores discos son Bandas Sonoras de sus películas y en cuanto a los discos de Rock que había ido pergeñando a lo largo de los años están cantados en su lengua materna el alemán , aunque sus influencias ya estaban en estos albumes ahí queda de ejemplo la versión en alemán que se marco hace más de una década del "Factory girl" de sus satánicas majestades. A Luke le voy a tener que denominar el Leonardo DaVinci de la confederación helvética, no sólo es músico, también es escultor estudio esta disciplina durante los ochenta en la ciudad de Lucerna, es pintor y ambas facetas expone su obra habitualemnte en galerias, ha escrito al menos un libro y sí también es actor y director de cine con una larga lista de películas y documentales que atesoran varios premios, incluso tiene en marcha un trilogía cuya primera parte se estreno en el 2006 que lleva por título Anuk y que trata sobre las tribus que se asentaban en Suiza en la edad del bronce, saben ustedes quien es la protagonista femenina de la cinta. Pasen y vean:
Como último dato incluso se ha presentado a las elecciones para el "Consejo nacional suizo", quizás por suerte no salió elegido y así hay un poquito más de rock & roll, que la política es muy mala.
Yendo ya a "Flicker" he de reconocer que me gusta esa portada de nuestro hombre con su cabellera leónina, pañuelos anudados al cuello y a la muñeca, mostrando un poco de pecho y ese cigarrito en la comisura de los labios estilo bad boy, además como no de esa telecaster en las manos. "Retribution" era un buen disco, pero "Flicker" es todavía algo mejor, aún siendo similares. Aquí de nuevo copia la jugada del anterior y si en aquella ocasión llamó a Doro Pesch para cantar "Horizon", aquí recurre a ella para cantar la bella y armoniosa "Fire of my mind".
Con una estructura básica de rock & roll, guitarra, bajo y batería, a los que en ocasiones es cierto se añaden otros instrumentos banjo, mandolinas, armónicas o percusiones varias. Luke y su reducida banda sale más que airoso del envite de facturar un buen disco. Basado en riffs, estribillos pegadizos, y una variedad de influencias que afloran según la canción toques de folk, soul o country rock, y con referencias como no a sus héroes incluso menciona a Mick Jagger en "Forget me not". A mi su voz en particular me gusta por que tiene un cierto aire gutural, una especie de Lemmie domesticado quizás por su idioma natural. Aquí queda una selección de video clips de su último disco que muestra por donde van los tiros.
Mi favorita por ahora este "Ceremony man"
El tema que da título al disco "Flicker"
"Million dolar girl".
"Blood money"
Como último dato incluso se ha presentado a las elecciones para el "Consejo nacional suizo", quizás por suerte no salió elegido y así hay un poquito más de rock & roll, que la política es muy mala.
Yendo ya a "Flicker" he de reconocer que me gusta esa portada de nuestro hombre con su cabellera leónina, pañuelos anudados al cuello y a la muñeca, mostrando un poco de pecho y ese cigarrito en la comisura de los labios estilo bad boy, además como no de esa telecaster en las manos. "Retribution" era un buen disco, pero "Flicker" es todavía algo mejor, aún siendo similares. Aquí de nuevo copia la jugada del anterior y si en aquella ocasión llamó a Doro Pesch para cantar "Horizon", aquí recurre a ella para cantar la bella y armoniosa "Fire of my mind".
Con una estructura básica de rock & roll, guitarra, bajo y batería, a los que en ocasiones es cierto se añaden otros instrumentos banjo, mandolinas, armónicas o percusiones varias. Luke y su reducida banda sale más que airoso del envite de facturar un buen disco. Basado en riffs, estribillos pegadizos, y una variedad de influencias que afloran según la canción toques de folk, soul o country rock, y con referencias como no a sus héroes incluso menciona a Mick Jagger en "Forget me not". A mi su voz en particular me gusta por que tiene un cierto aire gutural, una especie de Lemmie domesticado quizás por su idioma natural. Aquí queda una selección de video clips de su último disco que muestra por donde van los tiros.
Mi favorita por ahora este "Ceremony man"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)