jueves, 27 de noviembre de 2014

Luke Gasser: Flicker (2014)

Hasta hace unas pocas semanas desconocía totalemente a este hombre, pero el blog de Hard Rocking and Rolling me puso tras la pista del amigo Luke. Este suizo de 48 años, lleva unas semanas alegrando mis oidos en base a sus dos últimos discos "Retribution" (2013)  y este "Flicker" publicado el mes pasado. Un par de discos de rock & roll que suenan maravillosamente bien, combinado un poco de hard rock, con los Stones y cantantes de corte eminentemente americano Springsteen, Mellencap. No es que este hombre tuviese una vocación tardía por la música vista su edad, si que a sus espaldas cuenta con más de una decena de lanzamientos discográficos, pero claro hay dos handicaps dificiles de superar por un lado algunos de sus anteriores discos son Bandas Sonoras de sus películas y en cuanto a los discos de Rock que había ido pergeñando a lo largo de los años están cantados en su lengua materna el alemán , aunque sus influencias ya estaban en estos albumes ahí queda de ejemplo la versión en alemán que se marco hace más de una década del "Factory girl" de sus satánicas majestades. A Luke le voy a tener que denominar el Leonardo DaVinci de la confederación helvética, no sólo es músico, también es escultor estudio esta disciplina durante los ochenta en la ciudad de Lucerna, es pintor y ambas facetas expone su obra habitualemnte en galerias, ha escrito al menos un libro y sí también es actor y director de cine con una larga lista de películas y documentales que atesoran varios premios, incluso tiene en marcha un trilogía cuya primera parte se estreno en el 2006 que lleva por título Anuk y que trata sobre las tribus que se asentaban en Suiza en la edad del bronce, saben ustedes quien es la protagonista femenina de la cinta. Pasen y vean:

Como último dato incluso se ha presentado a las elecciones para el "Consejo nacional suizo", quizás por suerte no salió elegido y así hay un poquito más de rock & roll, que la política es muy mala.
Yendo ya a "Flicker" he de reconocer que me gusta esa portada de nuestro hombre con su cabellera leónina, pañuelos anudados al cuello y a la muñeca, mostrando un poco de pecho y ese cigarrito en la comisura de los labios estilo bad boy, además como no de esa telecaster en las manos. "Retribution" era un buen disco, pero "Flicker" es todavía algo mejor, aún siendo similares. Aquí de nuevo copia la jugada del anterior y si en aquella ocasión llamó a Doro Pesch para cantar "Horizon", aquí recurre a ella para cantar la bella y armoniosa "Fire of my mind".
Con una estructura básica de rock & roll, guitarra, bajo y batería, a los que en ocasiones es cierto se añaden otros instrumentos banjo, mandolinas, armónicas o percusiones varias. Luke y su reducida banda sale más que airoso del envite de facturar un buen disco. Basado en riffs, estribillos pegadizos, y una variedad de influencias que afloran según la canción toques de folk, soul o country rock, y con referencias como no a sus héroes incluso menciona a Mick Jagger en "Forget me not". A mi su voz en particular me gusta por que tiene un cierto aire gutural, una especie de Lemmie domesticado quizás por su idioma natural. Aquí queda una selección de video clips de su último disco que muestra por donde van los tiros.
Mi  favorita  por ahora este "Ceremony man"

El tema que da título al disco "Flicker"
"Million dolar girl".
"Blood money"



No hay comentarios:

Publicar un comentario