jueves, 14 de noviembre de 2013

Sleepy Hollow 2013 (La serie)

La cadena Fox está que se sale en cuanto a la calidad de algunas de sus series. Tras el fiasco sin atenuantes de "Hora Cero", han decidido ir un paso más allá y conseguir algo que a priori parecía una misión imposible, superar el anterior desastre con uno aún mayor. La nueva serie que ha conseguido semejante proeza, es la que nos ocupa hoy "Sleepy Hollow" basada lejanamente en el célebre relato de Washington Irving, y popularizada para el pueblo por la película protagonizada por Johnny Depp. Reconozco que es difícil trasladar la idea de un jinete sin cabeza paseándose en nuestros días a lomos de un caballo sin que algo chirrie, pero es que tras aguantar dos episodios hay que plantarse. Es de las peores series en la televisión en bastante tiempo, por cierto los americanos se han empeñado en llevarme la contraria y una serie que iba a tener seis capítulos, debido al éxito ha visto como se le han ido sumando nuevos episodios o despropósitos según el punto de vista de cada cual.
La sinopsis vendría a ser Ichanob Crane, británico y profesor universitario, en la guerra de la Independencia cambia de bando y decide luchar al lado del general George Washington como soldado y espía, con una misión especial encomendada por el propio general en la batalla del valle Hudson debe dar muerte a un misterioso mercenario que luce un hacha tatuada en la mano, tras dispararle y seguir el mercenario vivo consigue decapitarlo, pero resultando él fatalmente herido, con la mala suerte de que la sangre de ambos cuerpos se mezcla sobre el campo de batalla. Y tachin tachan, salto en el tiempo y pasamos de 1781 a nuestros días, Ichabod Crane se despierta como si nada en una cueva donde fue enterrado para poco después ser detenido por la policía como sospechoso del asesinato del Sheriff, ¿qué adivinen como murió? Decapitado. En la comisaria nuestro protagonista no tardará en encontrar una aliada en forma de mujer, la teniente de color Abbie Mills la compañera del decapitado sheriff Corbin que cree en la inocencia del acusado, y es que ella en su juventud había tenido una experiencia "sobrenatural" que apenas nadie creyo. Por supuesto pese a superar la máquina de la verdad, nadie se cree la historia del viajero en el tiempo y el pobre Ichabob está condenado a acabar con sus huesos en un manicomio, si no fuese por la intervención una y otra vez de la teniente Abbie, a partir de aquí ya tenemos a la pareja protagonista dispuesta a enfrentarse a cualquier fenómeno paranormal que se les ponga por delante.



La trama puede provocar sonrojo, risas o en casos extremos y dependiendo del ánimo de cada espectador ira. Sin en "Hora cero" se mezclaba un poco de todo, aquí no han querido ser menos, ya sabemos que el primer presidente de los Estados Unidos era un reconocido masón, pero además y esto no lo sabíamos ya luchaba en sus días contra las fuerzas del mal que amenazaban el mundo. Por supuesto no puede faltar la Biblia ese libro que tanto juego da, los cuatro jinetes del apocalipsis, si claro nuestro jinete sin cabeza es uno de ellos, creo que le llaman "muerte" que original. Pero es que además en Sleepy Hollow además de aquelarres, había una lucha entre dos bandos de brujas, un bueno y otro malo, y el pobre Ichabod Crane se murió sin descubrir que su querida esposa era una bruja "buena" no podía ser de otra forma, gracias a Dios en los presentes días le ayuda ya sea comunicándose a través de sueños o espejos que dan mucho juego desde los tiempos de "Alicia en el país de las maravillas". Pero el detalle más encantador es ese jinete sin cabeza, que también ha sabido adaptarse a los tiempos modernos, luciendo metralleta en un estilo 100% Terminator 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario