Hay discos que antes de salir ya tienen su pequeña historia y este es uno de ellos. Primero iba a parecer bajo el logo de la banda creada por Jizzy Pearl o sea Love/Hate, pero enterado de ello el ex compañero de aventuras a la guitarra John E. Love amenaza con llevar a los tribunales al cantante por el uso indebido del nombre. Ante estos hechos un tipo curtido en mil y una batallas como Jizzy prefiere dar su brazo a torcer y no acabar en una estúpida disputa legal en algún tribunal americano, argumentando incluso su renuncía de forma bastante coherente aunque incompleta (todo hay que decirlo) por que el cantante es realista y sincero al describir a Love/Hate como una banda que no va a generar grandes beneficios económicos ni por entradas vendidas, ni por merchandasing a diferencia de otros grupos que han retoenado. A esto añadiría uno de su cosecha personal que siendo los tiempos que son tampoco creo que albergase la esperanza de vender muchos discos o enriquecerse con descargas dudo que este EP venda ni 10.000 unidades en todo el mundo y eso siendo muy optimistas ya sea bajo el nombre Love/Hate o el suyo propio. Por si esto fuera poco tras esa gira que en pocas semanas pasará por el Reino Unido, me temo que Love/Hate o Jizzy Pearl tardaran bastante tiempo en volver a dar señales de vida tras la nueva singladura que va a iniciar en esta ocasión bajo el emblema de Quiet Riot, antaño ya saben lució diversos emblemas de renombre Ratt, L.A. Guns, Adlers Appetite y demás.
Lo cierto es que después de unos días de escuchar el "artefacto" a través de Spotify, cada vez me ha ido gustando más y más y a la postre cuando terminan esos seis temas aún me quedan ganas de más, lo que en mi caso es muy buena señal. Seis temas muy variados entre sí y con influencias diversas que no están en absoluto escondidas, lo más cañero es la inicial "Hanging You out to dry" esa pildora de punk rock de poco más de dos minutos, un tema que se conocía desde hace unas semanas. Con "Sunny day" una canción de amor compuesta para su novia las tornas se suavizan un tanto, pero las guitarras brillan con luz propia y esto sucede a lo largo de todo el disco y es que Kery Kelly está fenomenal en todo momento y a esto sumemosle la voz de Jizzy en un estado pletórico el resultado más que satisfactorio. "You´re a making me nervous" es el otro tema corto del disco por debajo de los tres minutos, canción que por algún motivo me recuerda a Jane´s Addiction, es quizás por algunos efectos de sonido como esa especie de tic tac inicial y esos momentos de intensidad sónica que se calman para ser retomados de nuevo. "I Don´t want to be your baby" con su introducción acústica podría pasar por una bella power ballad de aquellas que nos ofrecían las grandes bandas a finales de los ochenta e inicios de los noventa. "Love is all" no se puede negar tiene influencias Zeppelianas, con un marcado aire oriental y un trabajo excepcional en todos los instrumentos, ya no es solo la guitarra, sino que el bajo cuando adquiere protagonismo brilla, pero sobre todo es imposible no destacar las percusiones son fundamentales a lo largo de los poco más de cuatro minutos de la canción, incluso te imaginas este tema en directo alargado en varios minutos con todo un tramo central instrumental. El EP se cierra con "Too late" es una especie de blues rock donde Kerry Kelly y Robbie Crane demuestran su buen hacer y me hacen casi lamentar que este "mercenario" se haya ido a Quiet Riot y no se atreva a seguir su camino tan bien acompañado, pero ya se sabe son tiempos duros y el dinero es necesario para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario