Si hacemos un poco de historia en la banda además del cantante R.T. Scott había un par de nombres con cierto peso por un lado estaba Eddy Shaver hijo de una leyenda del country rock tejano su padre es Billy Joe Shaver y por otro lado también estaba Steve Ingle guitarra de Creed (los de los setenta) de hecho la música de estos Creed de los setenta tampoco dista tanto de la que practicaron los Delta, basta escuchar aquel "Keep on rockin´" ponerle un toque sureño, unas gotas de blues y podría ser una perfecta evolución.
El disco se abre con "Tattoo Rosie" que es un tema alegre marcado por el piano y un potente coro, a mi me recuerda a una versión bastarda de "The Doors" eso si la voz es más aspera y en determinados momentos se desgañita, finalizando con el sonido de ¿una Harley perdiéndose en la carretera?.
"Kickin in the night" el segundo tema baja las revoluciones y el coro es casi AOR, sin embargo las guitarra de Steve Ingle salva el tema de la quema, luciéndose. "Three way love affair "es un tema correcto que peca de falta de originalidad pero aún así demuestra que la banda se defiende en el terreno del hard rock, con raíces blues. "The girls gone western" es un tema con un ritmo vacilón el inicio de la canción parece que estemos ante Dave Lee Roth y una de sus arengas. "Down in the dirt" es la canción que da título al álbum y es posiblemente el tema más trabajado desde la guitarra punzante del inicio, a ese aire southern que recorre la canción, combinando guitarras eléctricas, acústicas, reverberaciones de la voz, coros gospel el tema más Snynyrd del disco.
Nota 6,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario