martes, 23 de julio de 2013

Monster Magnet: Last Patrol

Sin duda una buena noticia para iniciar el día, el regresso con disco y gira de momento por USA del amigo Dave Wyndorf, es cierto que a estas altures no me espero otro "Dopes to infinity" ni otro "Powertripp" pero lo cierto es que en cada lanzamiento la banda suele ofrecer buenos momentos en lo musical. Ahora nos llega este "Last Patrol" con preciosa portada muy cinematográfica.
El disco ofrece solo nueve canciones:
01. I Live Behind The Clouds
02. Last Patrol
03. Three King Fishers
04. Paradise
05. Hallelujah
06. Mindless Ones
07. The Duke
08. End Of Time
09. Stay Tuned

Y ya podemos escuchar el primer single de adelanto "The Duke" un tema de 05:00 minutos muy contenido esta la inconfundible voz de Dave, y ese sonido Monster Magnet pero sin la más mínima estridencia.



En palabras textuales del líder el álbum: "es un regreso a nuestras raíces en cuanto a rollo y estilo de grabación. Es psicodelia total, space-rock con un rollo garajero de los 60, grabado casi exclusivamente con guitarras, amplis y efectos vintage en nuestra ciudad de Red Bank, Nueva Jersey. Las canciones son una especie de (novela) negra espacial, historias de venganza cósmica, libído máxima, alienación y rarezas épicas. Es un extraño viaje por los callejones del negro retro-futuro que no por coincidencia recuerda a mi propia vida (risas) Las letras no son fantasía sino más bien meditaciones de observaciones y una reacción emotiva general a mi vida y ambientes durante el período de una semana de escritura en febrero de 2013. Pero tiendo a usar la imaginería de la ciencia-ficción y el surrealismo para expresarme y ahí es donde estas letras se ponen alucinantes. También está nuestra versión de un tema de 1966 de Donovan “Three Kingfishers”, que creo encaja en el rollo del disco. Aquí dejó la versión original a ala espera de ver que han sido capaces de añadir Monster Magnert de su propia cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario