lunes, 23 de marzo de 2015

INXS: Never tear us apart (Serie TV)

Biopic de una de las bandas australianas más populares a finales de los ochenta y principios de los noventa. Son tres horas en las que recorremos caminos ya trillados en la historia del rock & roll. De hecho se podría decir que es una "biografía oficial" pues en el guión han colaborado los miembros de la banda y el manager. Pero pese a ello tampoco es que salgan a la luz grandes secretos e incluso la parte final sobre la muerte de Michael, no coincide mucho con otras versiones que han circulado sobre el motivo último del deceso. De hecho en algunos momentos, serán casualidades de la vida  a mi personalmente me parece estar viendo un remedo de "The Doors" en pobre, después de todo es una serie de televisión y los conciertos combinan no siempre con habilidad imágenes reales del público con estos actores y en ocasiones (eso a distancia con la banda real) de hecho hay algunas escenas como la llegada al aeropuerto y el control de pasajeros donde los miembros de la banda van soltando su nombre que recuerda el documental Live in Europe 1968 de The Doors, o ese detalle de Andrew Farris cuando conoce a Michael Hutchence en el colegio cuando este tiene un incidente por escribir poesia (siempre será más bonito aquel encuentro en las playas de Venice), tampoco hay que olvidar y eso es cierto que estos paralelismos ya era patentes en su momento e incluso cuando Oliver Stone se preparaba para rodar su película el nombre de Michael se barajaba para el papel que a la postre se llevaría Val Kilmer. Tampoco es que me entusiasme la estructura que le han dado a la serie todo comienza con la que fue "posiblemente" su noche de más gloria cuando fueron capaces de llenar todo un Wembley Stadium en la gira de "X", para luego retroceder a los inicios de la banda cuando eran un grupo de versiones "Born to be wild" que grupo no habrá hecho su particular versión, para recorrer su trayectoria desde la banda desde la oposición de los padres de los Farris, cientos de conciertos de hecho se habla de 600 conciertos en dos años en su Australia natal), el lento ascenso peldaño a peldaño. Y todo aderezado con flash backs de la juventud de unos y otros, desde ensayos en garaje, a esa juventud un tanto infeliz de Michael en Hong Kong debido a una madre un tanto promiscua. Tampoco es que le haga mucho bien esa especie de entrevistas a los actores analizando algunos momentos de la banda analizando diversos hechos en la carrera. Y si bien el primer capítulo es el ascenso desde lo más bajo a lo más alto con Kick y X, el segundo capítulo que a medida que avanza se vuelve un pelin más oscuro (ese momento en que Michael amenaza con una navaja en el estudio a un compañero de la banda, ese golpe en  la cabeza que le dan a Michael y que le hace perder el sentido del olfato, provocando cambios de humor, la persistencia de las drogas son el síntoma de aquello que podríamos llamar la decadencia.

Por supuesto no faltaran las apariciones de las mujeres que ayudaron a que el cantante de INXS se hiciese un hueco en las revistas rosa, gracias a sus relaciones con Kilye Minogue, Helena Christensen y Paula Yates pero al menos aquí no se ponen plastas. Mención especial para esa aparición del amigo de Michael al que todos conocemos como Bono que dicho sea de paso no queda muy bien, me encanta eso sí el momento en que Michael lo llama "puto imbécil" por negarse a ser el padrino de su hija. De lo mejor los papeles que interpretan Andrew Farris (el ceebro musical del grupo), el manager de la banda y algo por debajo Luke Arnold (el John Long Silver de Black Sails) que hace un papel correcto como Michael. Si te gusta la banda esta bien darle un visionado, pero la cosa podía haber dado más de sí. Gracias a Dios, eluden la etapa post Michael un ridículo que sólo puede compararse al de los actuales Queen.

3 comentarios:

  1. Me picas la curiosidad, me voy yo también a por ella, me da mucho morbo ver la historia contada en imágenes a pesar de esas interpretaciones libres de los hechos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues a ver que os parece, me gusta ver que INXS calo entre todo tipo de públicos...
    Nos vemos boys

    ResponderEliminar