Llegados al primer tercio de la segunda temporada de
"Helix" ya sólo cabe pedirle a los guionistas que nos indiquen quién
es su médico de cabecera y que "droga" les receta por que la serie
definitivamente ha entrado en un terreno de "delirium tremens" continuo
.
Cierto es que ya en la primera temporada a medida que la
serie avanzaba a los guionistas les dio
por meter temas y personajes irrisorios (un par de ejemplos son el temita de la
inmortalidad y el patético "guadaña") bueno es ciencia ficción y hay que aceptarlo.
así como esos giros de guión inverosímiles (que poderoso es el amor Sergio
Balleseros) ni los malos eran tan malos,
ni algunos de los que parecían buenos lo eran tanto. Pero claro la serie a pesar de tener unas gotas de "La
cosa", "Expediente X", "The Walking dead" , "Resident
Evil" o "Lost" también tenía sus aciertos ese ambiente claustrofóbico,
los inuit, que malas son las corporaciones, alguna muerte no esperada e incluso ese tetraedro amoroso no era en
exceso empalagoso e incluso la música dela serie que algunos tanto han criticado, sin darse cuenta de lo bien que le sienta ese contraste brutal, como ya queda claro en los títulos iniciales donde oímos un cálido ritmo hawaiano para una serie ambientada en un mundo gélido, o ese contraste del ataque de los "vectores" (infectados) con música "Lounge" de fondo o mi momento preferido al final
del episodio nueve cuando Gary Jules ataca con un versión lenta y a piano el
"Mad world" de Tears for Fears trasmitiendo una atmósfera de desolación. He
leído que en principio sólo iba a ser una temporada, ese puede explicar ese
final impostado de la primera temporada
en Paris y lo que ha venido luego.
En la segunda temporada los protagonistas han decidido
emigrar a una isla del Caribe como dirían Siniestro Total y lo que allí
acontece es un cruce de muchas cosas sin demasiado sentido, siendo malvados no
ha sido a causa de ningún virus o bebida alcohólica (ya sabéis que el alcohol
está prohibido en la isla) y claro si en la primera temporada todo la acción se
desarrollaba en el Ártico rodeados de hielo y en un moderno centro en forma de
esfera. Ahora ese guionista que tiene la serie y que procede de
"Perdidos" ha dado rienda suelta a su imaginación, con unas
pinceladas de "El Bosque" tenemos una comunidad cerrada en una especie de abadía
autárquica con un "líder" el hermano Michael sin carisma, unos niños que parecen sacados de "Perdidos"
incluido el osito de peluche (será un guiño), una chica con esbirro propio del cual consigue lo que quiere a costa de
hacerle masajes con "final feliz" eso sí, todo muy higiénico y con
guantes de látex, el personaje quizás más carismático de la primera temporada
ese científico japonés travestido ahora en un Norman Bates de pelo largo
empeñado en tener a toda su familia bien juntitos a la mesa, pero para delirio
cuando saca su espada ancestral de samurái y nos brinda un combate épico con su
hija, esta hacha en mano (estos científicos realmente están locos).
El resto de
los personajes de la Primera Temporada van apareciendo, esos dos hermanos "Caín
y Abel" o mejor dicho el malo Peter
y el protagonista de la serie el bueno Alan (aka heermano Jerome) esa pobre Jordan con quince meses de embarazo que no avanza y
esas vomitonas matinales, el malo,-bueno-malo de Balleseros, me faltan eso sí al
menos de momento mi chica inuit y su hermano, habiendo degenerado tanto la cosa
al final "Helix" se ha convertido para uno en eso que los modernos
llaman un "guilty pleasure" sólo queda esperar que nuevas ocurrencias
saldrán de la mente de los guionistas y una petición, que esta sea la última
temporada.
UFFFF!!! que mal la pintas, y encima con mi mujer que gusta de ver series más apegadas, digamos, a la realidad me parece que no le daré una oportunidad, al menos por el momento..
ResponderEliminarBuena y divertida crítica Manuel, ja,ja...