lunes, 29 de septiembre de 2014

The glorious sons: The Union (2014)

Y como una cosa lleva a otra, el hecho de que en la anterior entrada hablásemos de los canadienses One Bad Son y de la gira con otras dos bandas: por un lado los conocidos Airbourne y por otro lado estos desconocidos "The glorious sons" me ha llevado a escuchar a esta banda que desconocía y su reciente primer LP, tienen un EP publicado el año pasado en el que se repiten algunos de los temas que ya asoman por aquí. Once canciones que particularmente me suenan muy noventeras, por algún motivo me recuerdan lejanamente a los Blind Melon quizás seas por que mezclan multitud de estilos e influencias. Nos encontraremos desde momentos un power pop de bastantes quilates, a temas donde se acercan al hard rock, en otros toman derivas folkies e incluso gotas de rock sureño. Lo que no se les puede negar es que son capaces de crear singles que pueden tener bastante éxito. Hay unas cuantas canciones en el disco que pueden funcionar perfectamente en las emisoras, creo que con el single "Mama" se auparon al puesto número 1 en las emisoras canadienses.
Ese tema que comienza siendo cantando a capella y que ser convierte un tema de rock con aires entre optimista y festivo a la par que desenfadado, con un estribillo perfecto para ser coreado y rematado todo ello con esa armónica.
Pero aún hay más singles potenciales "White noise" es uno de esos que es más power pop que hard pero tiene una melodía subyacente potente y unos coros de nuevo bastante adictivos.
"Hard Times" también repite los parámetros de la anterior canción otro tema más próximo al power pop que no al rock, plagado de melodía, con coros bien trabajados y una batería que le da ese punto de dureza. Hay canciones como la que abre el álbum "Man made man" que me suenan a un cruce entre AC/DC y los Stones en ciertas notas de guitarra, todo ello en un tono muy melódico que se endurece ligeramente  en ciertos momentos, uno de los mejores momentos del disco. Otra de las canciones que más me gustan es  "Heavy" uno de esos momentos en que la banda se aproxima más al hard rock, forzando la voz y sonando las guitarras más afiladas, amen de un estribillo demoledor. Por contra hay momentos como en "Lightning" con esa intro que en sus primeras notas tanto me recuerda a los "Mother Love Bone" y su Crown of thorns que la ampulosidad de los coros y ciertos tics de la canción me recuerdan a los U2 noventeros.  En "The Contender" la banda vuelve a endurecer el sonido y el bajo suena por una vez contundente siendo un tema que gana enteros con cada escucha, aunque calquen y que nadie lo dude los coros de sus satánicas majestades. Con "The Union" se acercan en un tono alegre al rock sureño. La parte final del disco es la que flojea en mayor medida  "Gordie" es un tema de folk rock que que es correcto, pero que en el fondo tampoco aporta demasiado, aún asi poco que objetar a estas alturas. "Love under fire" tampoco es que sea una mala canción simplemente me suena demasiado a pop rock, quizás sea influencia de sus mentores los The Threws una banda que en ocasiones ha elaborado temas de gran calidad pero en otras toman derivas demasiado escoradas a un pop rock anodino . Y "Amigo" es el único tema largo en duración acercándose a los siete minutos con buena parte de la canción desarrollándose sobre las notas de piano, aunque el tema mejora en la parte final uno tiene cierta sensación de estar oyendo una canción que ya ha escuchado antes y con un tono anodino,una pena porque no puedo menos que lamentar que no rematen totalmente lo que es un disco muy bueno. De todas maneras es de lo mejor del año y una banda muy a tener en cuenta para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario