martes, 1 de octubre de 2013

Busted


Si hablamos de Cheap Trick está claro que este "Busted" no es su mejor disco, ni siquiera estaría en un hipotético "Top ten five" personal, pero siento un especial aprecio por esta obra ya que fue el primer LP que me compré de esta banda y si bien es cierto que en ocasiones la producción de Richie Zito me suena demasiado "ochentera" con un exceso de sonidos de sintetizador acolchando o suavizando las canciones y con evidentes oscilaciones hacía el AOR más comercial (escúchese sino esa adaptación de la canción de Diane Warren "Wherever would I be") el disco sigue teniendo todos esos condimentos que los chicos de Illinois ponen en sus obras preciosas melodías con aroma powerpop, dosis de hard rock y la especial voz de Robin Zander.

Entre lo mejor el trallazo que cierra el disco "Rock ´n ´roll tonight" una versión muy potente de un tema de 1974 de Roy Wood.  
 
 
O esa canción de clara inspiración Beatles que lleva el título de "Had to make you mine".  He de reconocer que siempre me gusto aquel primer single "Can´t stop fallin´ into love" pese a la sobredosis de teclados y ese aire tan edulcorado que destila todo el tema, no dígamos ya la imagen del vídeo clip.
 
En el lado rockero además del ya comentado tema que cierra el disco, estarían el tema que abre el álbum ese "Black ´n blue", "You driver, I´ll steer", "I can´t understand it" o la canción que da título a la obra "Busted" una canción divertida con un ritmo alegre, con un Robin Zander  empleando diversos registros vocales  dentro de la misma canción, buenas muestras de que la banda sabe rockear aunque en mi opinión la producción las perjudica un tanto, un sonido más crudo les hubiera dado un puntito más de calidad. En el terreno de eso que se llaman medios tiempos tendríamos  "If you need me". En el lado de las baladas podremos  encontrar un par de  temas que encajarían en esos parámetros la mejor desde mi punto de vista es "Walk away" con la colaboración vocal de Chrissie Hynde de los Pretenders (una banda que por cierto no son santos de mi devoción). Más floja me parece "When you need someone" aunque me gusta la guitarra que mete  Rick Nielsen. Sea como fuera un disco que es agradable recuperar de tanto en tanto y que sin una obra maestra tiene pinceladas de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario