jueves, 16 de octubre de 2025

Dailylight again

Este es uno de esos CD´s perdidos en el tiempo, que por suerte ha terminado saliendo a luz del día. Grabado en Nueva York en 1994. Mientras el cantante de los Four Horsemen cumplía su enésima condena en la cárcel, un par de miembros de la banda se dedicaban a reformar el grupo generando una colección de canciones grabadas entre la separación de la banda durante la gira Nobody Said It Was Easy y la vuelta de la banda tras la salida de prisión del vocalista para ese magnifico testamento póstumo llamado "Getting' Pretty Good" mi disco favorito de ellos. Participan en esta aventura Dave Lizmi, y Haggins, el cantante y multiinstrumentista sureño Tim Beattie, el exbaterista de Cult Lez Warner y el bajista Duane D. Young. En ese periodo nadie sabía con certeza si la banda original volvería a grabar, pero no era cuestión de oxidarse." Este es un disco en toda regla de The four horsemen, aunque falte el gran y difunto vocalista Frank C. Starr, son 9 temas que no desentonan nada como continuación de su primer LP. Con especial atención al tema final que son casi 12 minutos de deleite de guitarras sureñas en la mejor tradición de los grandes clásicos americanos,en lo que quizás es el mejor tema de su corta carrera. Pero aparte de este caramelo, nos quedan temas como Isabelle corta y cargada de optimismo, el banjo de lay your trouble down, con esas voces pasadas a través de un altavoz y ese implacable ritmo sureño, una jodida delicia que se puede adquirir en la página de la banda. Lista de canciones: 1. Amazing Grace 2. Dollar A Minute 3. Daylight Again 4. Mojo Hannah 5. The Bed Went Cold On Me 6. Isabelle 7. Lay Your Trouble Down 8. Trailer Park Boogie 9. Amazing Grace (Reprise)

martes, 4 de marzo de 2025

Pretty persuasion

Hay actores que desde años te caen bien, es el caso de Michael Shannon que se gano mi respeto con su papel de protagonista en una cinta poco conocida, pero que me encanta "Take Shelter". A lo largo de su ya dilatada carrera ha tenido participación en montones de películas habitualmente en papeles de secundario, desde la lejana y mítica "Atrapado en el tiempo" pasando por "Mud",  "Animales nocturnos", "Antes de que el diablo sepa que has muerto", "Runaways" y un largo etcétera.

Hasta que volvió a dar fe su calidad en la oscarizada "La forma del agua". Como buen americano este hombre tiene por lo visto una banda de rocanroll y últimamente tiene un grupo tributo a su banda favorita que no es otra que REM, pues viendo videos la verdad es que lo hace bastante bien. Durante dos noches consiguió un hito que es volver a reunir a los cuatro miembros originales de la banda sobre un escenario tocando con su banda de versiones. No dudo a tenor del video  que el lo disfruto como un niño con un sueño cumplido, pero hasta Michael Stipe en un momento dado se mete en la película. Hay dos videos de la misma canción, en el primero Michael Shannon lleva más peso en las tareas vocales, en la segunda noche Michael Stipe asume su papel de frontman y vocalista. Pasen y vean.


sábado, 18 de enero de 2025

¿Quién se quedo a ver los títulos de crédito de Last Straw por la canción?

Como reza el título de esta entrada, yo fui uno. Y es que por lo que sea esta cinta serie B, que resulta un cruce entre un "slasher" y una "home invasion", tiene algunos buenos momentos musicales: como el baile demencial que se marca la protagonista Nancy al ritmo de " I´m year Dad", pero lo mejor queda para el final con esos títulos de crédito donde suena "All dressed up (with nowhere to die) de una tal Tender Misfit.


Larga vida a Jessica Belkin y su bebe.